Gobierno y agentes sociales seguirán negociando este lunes la prórroga de los ERTE
El Gobierno y los agentes sociales volverán a reunirse este lunes para abordar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre. El encuentro, que en este caso será de la mesa técnica, se produce después de la fallida reunión del pasado viernes en la que se puso en evidencia los problemas del Gobierno para sacar adelante su política económica durante la pandemia.
Tanto la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz como el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, confiaron en alcanzar un acuerdo definitivo para prorrogar esta herramienta más allá de finales de mes y «sin dejar a nadie atrás».
En el encuentro del viernes celebrado en Palma de Mallorca, los agentes sociales pusieron encima de la mesa multitud de propuestas y los ministros se comprometieron a debatir y estudiar todas y cada una de ellas. «Seguramente todos vamos a trabajar en una única dirección, que es salvar a nuestro país», apostilló Díaz.
Junto con la incógnita de saber hasta cuándo se prorrogan los ERTE, una de las cuestiones que estarán encima de la mesa es evitar que se rebaje la cuantía que se percibe de prestación del 70% al 50% pasados 180 días. No obstante, este viernes quedó claro que parece haber consenso entre todas las partes y que están a favor de esta petición de los sindicatos.
Para UGT y CC.OO., es absolutamente necesario renovar la regulación de los ERTE para que sean la «alternativa» a los despidos, así como mantener los ERTE de rebrotes para aquellas actividades que han tenido que volver a echar el cierre por las nuevas restricciones.
De su lado, los empresarios defenderán la necesidad de focalizar las exenciones de cotizaciones a la Seguridad Social en aquellas empresas que están cerradas, planteamiento que fue visto con buenos ojos por parte del Gobierno en el encuentro del viernes.
Temas:
- ERTE
- Gobierno
- Sindicatos
Lo último en Economía
-
Solsona, abogado experto, sobre la subida de las pensiones en 2027: «Es fácil suponer que las pensiones suban más de un 3% a partir de enero»
-
Marcos Contreras, nuevo presidente del consejo asesor de Telefónica para el negocio de particulares
-
Sánchez promete 30 millones para las víctimas de Urda mientras el 80% de las ayudas de Adamuz no han llegado
-
Yolanda Díaz quiere que familias y pensionistas paguen 86 euros más al mes por una cuidadora con salario mínimo
-
Rovi aumenta sus beneficios un 67% hasta los 163 millones de euros y se dispara en bolsa más de un 8%
Últimas noticias
-
Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: qué cuenta cada uno
-
Irene Villa confiesa que está muy preocupada por la salud de su marido: «Casi me deja viuda, aún no tiene tratamiento»
-
Solsona, abogado experto, sobre la subida de las pensiones en 2027: «Es fácil suponer que las pensiones suban más de un 3% a partir de enero»
-
Según la psicología, las personas que siempre hablan muy alto y a veces gritas no son ni maleducadas ni agresivas, en realidad son personas que sienten con mucha fuerza las emociones
-
Los expertos gastronómicos coinciden y advierten a la población: «Guardar el aceite de oliva cerca de los fogones de la cocina puede arruinar sus propiedades»