La Generalitat amenaza con multar con 54.000 euros a Cabify
La Generalitat podría multar con hasta 54.000 euros a la empresa Cabify por saltarse el servicio de precontratación que prevé la normativa catalana, según se desprende del cierre del expediente informativo a la empresa Prestige & Limousine.
Según ha informado a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, el departamento ha cerrado el expediente informativo para aclarar los términos de contratación y prestación del servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC) de Cabify tras su vuelta a Barcelona.
De esa actuación, se derivaron 50 expedientes informativos sobre los servicios realizados entre el 7 y el 10 de marzo, en los que la empresa debía señalizar la hora de contratación y el inicio de la prestación del servicio, para confirmar el cumplimiento de los 15 minutos de precontratación.
Además, se da la circunstancia de que la próxima semana el Govern cerrará otros cuatro expedientes surgidos de inspecciones ordinarias que, como el resto de expedientes, podrían derivar en sanciones de un máximo de 1.000 euros, según las mismas fuentes.
El expediente de la Generalitat recogía que la comunicación enviada a los usuarios especifica que éstos solo pueden contratar el servicio con los 15 minutos de antelación el primer trayecto, mientras que esta información no aparece en el modelo de contrato de servicios de transporte que la empresa pone a disposición de los usuarios interesados.
De hecho, en este contrato, Prestige & Limousine pone de manifiesto que asume la obligación de cumplir con la normativa de transporte terrestre aplicable.
El expediente llegó pocos días después de que Cabify anunciara que volvería a operar en Barcelona tras adecuar su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) a las nuevas «restricciones» aprobadas por el Govern, según anunció la firma.
Opera con normalidad
Por su parte, Cabify ha anunciado que recurrirá cualquier sanción relacionada con la naturaleza del mismo, alegando que su modelo de negocio como empresa de transporte «se ajusta a la normativa».
«Cabify, que presta servicio en Cataluña a través de su filial Prestige & Limousine, sigue operando en Barcelona con normalidad y cumple el compromiso adquirido con los más de 250.000 usuarios que confían en la aplicación para moverse por la ciudad», asegura en un comunicado.
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
Quién es Aroa Salaño, la ex participante de ‘La Voz Kids’ que ahora está en el equipo de Pablo López
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
España – Colombia: cuándo se juega, horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick