Empresas y compañías

General Atlantic ficha a Pablo Isla como asesor global

Pablo Isla, cinven
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Pablo Isla ficha como asesor global de la firma estadounidense de capital General Atlantic. Isla brindará, desde Europa, apoyo estratégico y asesoramiento a los equipos de inversión y las empresas de cartera globales de consumo y tecnología con un enfoque en la habilitación digital.

Un fichaje que se produce tan sólo unos meses después de dejar su cargo como presidente ejecutivo de Inditex después de 17 años ligado a la empresa del sector textil. Bajo su dirección, la firma de moda española que comprende marcas como Zara, Massimo Dutti y Bershka se convirtió en líder mundial en transformación digital y sostenibilidad.

«Habiendo guiado a algunas de las marcas más reconocidas del mundo a través de sus viajes para transformar las operaciones para la era digital, Pablo es una adición invaluable a nuestra firma y trae consigo un profundo conocimiento de los consumidores de todo el mundo», dijo Bill Ford, presidente y director ejecutivo de General Atlántico.

Además, Ford aseguró en la presentación del directivo que «Pablo fomentó una verdadera cultura emprendedora en Inditex. Comparte la creencia de larga data de General Atlantic en la importancia de la innovación y el poder de la adopción digital, con una perspectiva a largo plazo sobre la creación de valor. Estas son áreas centrales de enfoque para nuestros equipos de inversión que se asocian con empresas centradas en el consumidor, y esperamos con ansias las formas en que Pablo nos ayudará a mejorar el apoyo de nuestra cartera de empresas y ampliar la red global de General Atlantic».

Por su parte, Pablo Isla comentó: «Es un placer unirme a General Atlantic, una empresa en crecimiento que brinda verdaderas capacidades de creación de empresas a los equipos de gestión de todo el mundo. Espero trabajar con esta próxima generación de empresarios que están construyendo negocios para la era digital y adoptando la diversidad y la creatividad en sus organizaciones a medida que crecen».

General Atlantic es una firma de capital de crecimiento global líder con más de cuatro décadas de experiencia proporcionando capital y apoyo estratégico a más de 445 empresas en crecimiento a lo largo de su historia. Establecida en 1980 para asociarse con empresarios visionarios y generar un impacto duradero, la empresa combina un enfoque global colaborativo, experiencia específica en el sector, un horizonte de inversión a largo plazo y una comprensión profunda de los impulsores del crecimiento para asociarse con grandes empresarios y equipos de gestión para escalar negocios innovadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias