GameStop se dispara un 118% tras el retorno del usuario «Roaring Kitty»
Las acciones de GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo protagonista en 2021 de la fiebre de las acciones ‘meme’, se han disparado hasta un 118% en Wall Street, después de que uno de los usuarios que inspiró aquella revolución de inversores minoristas haya vuelto a dar señales de vida en X (antiguo Twitter) por primera vez desde junio de 2021.
Incluso la cotización de las acciones de la compañía tuvo que ser suspendida durante un breve periodo de tiempo; y justo una hora después comenzó la negociación en la Bolsa de Nueva York en respuesta a la fuerte volatilidad del valor, que posteriormente cotizaba con una subida superior al 60%. Un único tuit del usuario conocido como @TheRoaringKitty, publicado antes de la apertura de Wall Street, ha bastado para que los títulos de GameStop se disparasen en el premercado y llegasen a subir hasta un 118% tras el toque de campana, alcanzando un máximo intradía de 38,20 dólares, frente a los 17,46 dólares del cierre del pasado viernes.
A ese primer ‘meme’ del usuario de X tras el que se esconde el analista Keith Gill con la imagen de un hombre jugando a videojuegos que se inclina hacia adelante como indicativo de que ahora va en serio, le seguía un segundo tuit ya con los mercados abiertos en el que, a través de un montaje con imágenes del todopoderoso titán Thanos de Marvel y del instructible mutante Lobezno, confirmaba su retorno.
Con todo, la reaparición de Roaring Kitty y la meteórica revalorización de las acciones de GameStop han llevado a aumentar en más de 6.000 millones de dólares (5.570 millones de euros) la capitalización bursátil de la firma, provocando probablemente el cierre precipitado de posiciones de inversores bajistas.
Temas:
- Acciones
- Memes
- Videojuegos
Lo último en Economía
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: se permite la indemnización si tu vecino hace ruidos y lo avala el artículo 7.2
-
La Ley lo confirma: se permite ayudar en el negocio familiar si estás de baja en tu trabajo y no te pueden despedir
-
Sánchez sale del Consejo de Seguridad sin ayudas para las empresas de Ceuta pese a admitir un desplome económico del 30%
-
Airbus amenaza con congelar las jubilaciones y prejubilaciones pactadas con los trabajadores si continúan con la huelga
Últimas noticias
-
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños han de tener mucha tolerancia con los mayores»
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía, AEMET prevé claros y ascenso de temperaturas en el este
-
AEMET: Intervalos nubosos y viento suave hoy en Barcelona, con temperaturas en descenso