Los fondos Permira adquieren una participación mayoritaria en la firma inmobiliaria Engel & Völkers
Las ventas de Engel & Völkers Madrid aumentan un 50% en el primer cuatrimestre de 2021
Permira ofrece 2.000 millones por el gestor de fondos de Banco Santander
La firma de capital privado Permira ha anunciado que una empresa respaldada por los fondos de Permira ha acordado adquirir una participación mayoritaria en Engel & Völkers, una plataforma de intermediación inmobiliaria.
Tras la transacción, la familia Völkers y parte del equipo directivo controlarán casi un 40% de las acciones de la compañía. El fundador, Christian Völkers, se convertirá en presidente del Consejo Asesor. Los detalles financieros de la operación son confidenciales.
Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo en el ámbito de la intermediación inmobiliaria de lujo. Hoy en día, más de 11.500 agentes en 900 lugares en más de 30 países operan de forma independiente bajo la plataforma de Engel & Völkers utilizando su base de listados de primera clase, la tecnología, la oferta de servicios y la marca.
La inversión en Engel & Völkers se alinea con la estrategia de los fondos Permira de invertir en compañías de plataforma líderes en el mercado. La empresa está bien posicionada en su mercado en virtud de su marca única y el acceso a mandatos de venta exclusivos y de alta calidad, al tiempo que presenta un importante potencial de crecimiento a través de una propuesta de valor muy atractiva para los agentes inmobiliarios que operan de forma independiente.
Digitalización del modelo de negocio
Los fondos de Permira pretenden apoyar a la compañía impulsando la digitalización del modelo de negocio y una mayor internacionalización. La transformación prevista se centrará, entre otros aspectos, en la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes.
En este sentido,el fundador de la firma inmobiliaria, ha comentado que su “misión es desarrollar la compañía e impulsar la innovación constantemente. Junto con Permira, podemos fortalecer Engel & Völkers como pionero mundial del sector y posicionarnos como líder digital a nivel mundial».
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»