El fondo soberano noruego compra una 25% de Covent Garden por 682 millones de euros
Norges Bank Investment Management bienes inmuebles de primera valoradas en 2.700 millones de libras en el distrito céntrico de Londres
Norges Bank Investment Management (NBIM), el fondo soberano de Noruega y el mayor del mundo, ha alcanzado un acuerdo con Shaftesbury Capital para comprar una cuarta parte de Covent Garden en Londres por 570 millones de libras (681 millones en euros) este jueves. Así, el fondo endurece su apuesta en el mercado británico, y añade a su cartera una participación del 25% el icónico distrito de Covent Garden, uno de los rincones más codiciados en el sector de inmobiliaria de Reino Unido.
Esto quiere decir que NBIM, el fondo petrolero del país nórdico, se queda con un cuarto de la cartera que incluye bienes inmuebles de primera valoradas en 2.700 millones de libras en el distrito céntrico de Londres. Esta es la segunda adquisición en Londres por el fondo en lo que va de año, y llega en un momento rentable para Norges Bank, que ha aprovechado de la condiciones actuales del mercado inmobiliario británico, y los altos tipos de interés para sacar mayor rentabilidad. El Banco Central de Inglaterra decidió este jueves mantuvo sus tipos de interés en el 4,5% y siguió el paso de la Fed el pasado miércoles.
Por su parte, Shaftesbury Capital, un fondo especializado en el sector inmobiliario británico, se queda con el 75% de la participación en el barrio famoso de Londres. Las acciones de Shaftesbury Capital se han disparado hasta el 18% en Bolsa desde que se hizo publico el acuerdo este jueves, su mejor día bursátil en cinco años. Actualmente, las acciones suben un 6% en la Bolsa de Londres.
No es la primera vez que Norges Bank se lanza al mercado inmobiliario de Londres. El fondo adquirió, al calor de la crisis financiera de 2008, una participación en la cartera de Crown Estate, una surtido de propiedades que pertenecen a la monarquía británica y retiene propiedades clave en Regent Street. No obstante, aunque la cantidad de valor en sus activos parezca mucho, la cartera inmobiliaria del fondo sólo representa un 3,5% del total de sus inversiones y alcanza los 62 billones de euros, con 634 compañías en 40 países. Además, Norges Bank también retiene participaciones clave en España, y cuenta con una participación de más de 5% en Iberdrola.
Lo último en Economía
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
-
El Ibex 35 cae un 0,45% a mediodía y se acerca a los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 72 dólares
Últimas noticias
-
La izquierda enfrenta y divide la fiesta del Orgullo Gay en Palma y llama a manifestarse contra el PP
-
Uno de cada cuatro alumnos de Baleares ha pensado abandonar sus estudios por aburrimiento
-
Los residentes en Mallorca pueden ya reservar plaza por teléfono para ir en bus a Sóller, Deià, Valldemossa y Palma
-
Así fue la tensa detención de un argelino en Ibiza: el vídeo muestra cómo los agentes logran reducirlo tras su resistencia
-
Nace Radio Multimedia IB la nueva plataforma audiovisual de esRadio, HIT y Kiss FM en las Islas