El fallo que dejó bloqueados a cientos de pasajeros de British Airways costará casi 92 millones de €
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha cifrado hoy en 91,5 millones de euros el coste bruto que supondrán para British Airways (BA) las cancelaciones y retrasos en sus vuelos que se produjeron a finales de mayo por un fallo energético. Las acciones de la aerolínea ha sido una de las más castigadas en la Bolsa de Madrid durante la jornada de este jueves con recortes de más de un 3%.
Walsh ha recordado, en la junta de accionistas de IAG, que el pasado 27 de mayo, BA sufrió un corte de energía en su centro de datos principal que provocó diversas interrupciones en sus vuelos al comienzo de la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.
Tras pedir disculpas a todas las personas cuyos planes de viaje se vieron interrumpidos ese fin de semana, ha señalado que el grupo ha puesto en marcha una investigación independiente acerca de lo sucedido y ofrecerá información al finalizar la misma. No obstante, ha asegurado, por lo que se sabe hasta ahora, que esta situación «no tuvo absolutamente nada que ver con cambios en la forma en que se nos proveen servicios y sistemas informáticos (TI)».
Ha detallado que una revisión independiente de las acciones llevadas a cabo para restaurar los sistemas afectados indica que fue un logro extraordinario por parte de los equipos involucrados, dada la naturaleza y magnitud del daño provocado.
BA está trabajando «con ahínco» para garantizar que se compense a los pasajeros afectados tan pronto como sea posible, ha añadido. La aerolínea canceló 726 vuelos, que equivale aproximadamente al 28 % de sus operaciones, durante tres días, ha indicado.
Pese a enfrentar problemas operativos de envergadura, el día 29 de mayo la aerolínea pudo operar la gran mayoría de los vuelos previstos, ha destacado Walsh.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Uruguay – España en directo | A qué hora es el partido, dónde ver el Mundial 2026 en vivo y alineaciones y posiciones online hoy
-
Alineación oficial de España contra Uruguay: Llorente y Merino, titulares
-
Jesulín de Ubrique descoloca a Chenoa en ‘Tu cara me suena’: «No has conocido a nadie que te bese como yo»
-
EEUU bombadea Irán en «contundente respuesta» al ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
-
Senegal le da la mano al Mundial goleando a Irak