El fallo que dejó bloqueados a cientos de pasajeros de British Airways costará casi 92 millones de €
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha cifrado hoy en 91,5 millones de euros el coste bruto que supondrán para British Airways (BA) las cancelaciones y retrasos en sus vuelos que se produjeron a finales de mayo por un fallo energético. Las acciones de la aerolínea ha sido una de las más castigadas en la Bolsa de Madrid durante la jornada de este jueves con recortes de más de un 3%.
Walsh ha recordado, en la junta de accionistas de IAG, que el pasado 27 de mayo, BA sufrió un corte de energía en su centro de datos principal que provocó diversas interrupciones en sus vuelos al comienzo de la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.
Tras pedir disculpas a todas las personas cuyos planes de viaje se vieron interrumpidos ese fin de semana, ha señalado que el grupo ha puesto en marcha una investigación independiente acerca de lo sucedido y ofrecerá información al finalizar la misma. No obstante, ha asegurado, por lo que se sabe hasta ahora, que esta situación «no tuvo absolutamente nada que ver con cambios en la forma en que se nos proveen servicios y sistemas informáticos (TI)».
Ha detallado que una revisión independiente de las acciones llevadas a cabo para restaurar los sistemas afectados indica que fue un logro extraordinario por parte de los equipos involucrados, dada la naturaleza y magnitud del daño provocado.
BA está trabajando «con ahínco» para garantizar que se compense a los pasajeros afectados tan pronto como sea posible, ha añadido. La aerolínea canceló 726 vuelos, que equivale aproximadamente al 28 % de sus operaciones, durante tres días, ha indicado.
Pese a enfrentar problemas operativos de envergadura, el día 29 de mayo la aerolínea pudo operar la gran mayoría de los vuelos previstos, ha destacado Walsh.
Lo último en Economía
-
Lufthansa sufre una cuarta oleada de huelgas provocando la cancelación de miles de vuelos
-
El Ibex 35 recupera los 18.200 puntos al cierre tras subir un 1,46%, con el petróleo en 96 dólares
-
Los Gestores Administrativos activan «Puntos Seguros de Tramitación» ante la regularización de extranjeros para frenar fraudes
-
El FMI rebajará la previsión de crecimiento de España si la guerra de Irán se prolonga
-
La española Amparo Moraleda se convierte en la nueva presidenta global del grupo Airbus
Últimas noticias
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump