LA aerolínea descarta que sea un ciberataque

British Airways cancela todos sus vuelos desde UK y deja miles de afectados por un fallo informático

British Airways fallo
Avión de British Airways.

La aerolínea británica British Airways (BA) ha cancelado todos los vuelos previstos para hoy desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido al fallo informático global que ha sufrido en sus sistemas. La compañía indica que habrá más retrasos y cancelaciones el domingo, aunque trabaja para restablecer la normalidad lo antes posible. La aerolínea descarta que se haya producido un ciberataque y atribuye el problema a una cuestión de suministro eléctrico.

Más de 40 vuelos con origen en la capital de Reino Unido y destino a España han sido cancelados. El fallo informático ha afectado a 11 destinos españoles: Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma y Tenerife Sur.

La aerolínea irá informando de los cambios a través de su página web y de las redes sociales. BA precisa que el fallo operativo ha afectado también a su servicio telefónico, por lo que debe comunicarse a través de su web –que ha estado durante horas quedado inutilizada– y de su cuenta en la red social Twitter.

«Nos estamos esforzando por colocar a todos los clientes que debían viajar hoy en los próximos vuelos disponibles durante el fin de semana», explicó la compañía, que aseguró que reembolsará el dinero de quienes no puedan volar. BA señala que «espera que la mayoría de los vuelos de larga distancia que debían aterrizar en Londres mañana lleguen con normalidad».

La aerolínea asegura que trabaja para restablecer sus servicios «a partir de mañana», pero que es posible que «continúen algunos retrasos y alteraciones». «Lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros clientes durante este periodo de vacaciones», añade.

Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, con los aeropuertos están abarrotados de gente que se dispone a salir de viaje.

El sindicato británico GMB, con amplia presencia en la aerolínea, dijo hoy que el grave fallo del sistema informático, que ha afectado a vuelos en todo el mundo, «podría haberse evitado» si la empresa no hubiera trasladado a India en 2016 los empleos del departamento de informática.

Lo último en Economía

Últimas noticias