Ezentis vende sus filiales en Chile, Perú, Colombia y México a Integrum por 44 millones
La compañía sube en Bolsa un 2,84% tras vender negocio en latinoamérica
Ezentis ha vendido todas sus filiales latinoamericanas, menos la de Brasil, a Integrum por 43,7 millones de euros en una operación que espera que se cierre en un mes, según ha notificado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma señala que con esta operación reducirá su exposición a las divisas latinoamericanas y reducirá su apalancamiento por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio.
En concreto, Ezentis ha vendido sus filiales en Chile, Colombia, México y Perú. La compañía se centrará así en sus cuatro mercados clave: Alemania, Brasil, España y Portugal con el objetivo de llegar a unos ingresos de 1.000 millones de euros en el año 2023 y aumentar su presencia en Europa.
Ezentis recibirá un pago de 37,7 millones de euros en efectivo, mientras que los seis millones de euros restantes se depositarán durante 12 meses en garantía del cumplimiento de ciertas condiciones otorgadas por el vendedor.
Entre estas garantías, se encuentra un año servicios de apoyo que aseguren el cumplimiento de los compromisos con sus clientes y garanticen una transición ordenada y efectiva en los servicios de soporte. Las filiales vendidas tuvieron unos ingresos en conjunto de 89,5 millones de euros en 2020.
Las acciones suben en Bolsa
La empresa española Ezentis sube un 2,84% en Bolsa, uno de los valores que más gana de todo el mercado continuo, tras anunciar que ha vendido todas sus filiales latinoamericanas, menos Brasil, a Integrum International por 52,17 millones de dólares (43,7 millones de euros) más la asunción de la deuda.
A las 10.00 los títulos de la compañía de servicios para la instalación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones, energéticas e ingeniería de seguridad se situaban en 0,351 euros, y subían ese 2,84%. En lo que va de año, la compañía se deja en bolsa un 9,62%.
Lo último en Economía
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona, en directo: resumen, goles, cómo va y última hora del partido de la Liga gratis y en vivo online en tiempo real (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Marlaska deja a Ceuta sin España y desata la indignación: «Quieren evitar una exaltación de españolidad»
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)