El euro sube y se acerca a la paridad con el dólar
El euro subió este martes y se acercó a la paridad con el dólar tras la publicación de la caída de los precios inmobiliarios en agosto en Estados Unidos y de la confianza del consumidor en octubre, cifras que presionaron a la baja al dólar. El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9954 dólares, frente a los 0,9882 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9861 dólares. El euro se benefició de la estabilización de la confianza empresarial en Alemania en octubre, porque se preveía una caída mucho mayor. Los precios inmobiliarios bajaron en EEUU en agosto un 1,3% respecto al mes anterior, por la subida de los tipos de interés de las hipotecas.
Los mercados están en un compás de espera antes de la reunión del BCE en la que prevén que el Consejo de Gobierno decidirá subir sus tipos de interés en 75 puntos básicos (ahora están en el 1,25 %) para frenar una inflación de casi el 10 % en la zona del euro. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9850 y 0,9974 dólares.
Lo último en Economía
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
-
El BCE mantiene los tipos al 2,25% pero Lagarde no da por terminado el ciclo de subidas
-
Philip Morris supera por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre
-
Las constructoras dejan desiertas en España más de 1.100 obras por 707 millones por no trabajar «a pérdidas»
-
La matriz de Google ganó casi un 300% más en el segundo trimestre por la revalorización de sus inversiones
Últimas noticias
-
Resultados del Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2026: números premiados, qué premios son y cómo cobrarlos
-
Sánchez instó a Zapatero a hablar en TVE para reducir la presión sobre el Gobierno por el rescate de Plus Ultra
-
La Federación impide al Andorra de Piqué fichar por moroso: todavía tienen deudas con Éder Sarabia
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
La arqueología celebra un hito sin precedentes: recuperan una colección de 44 zuecos del imperio Romano que se usaban en las termas entre los siglos I y III