El euro baja a 1,1256 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2017
El euro ha bajado este lunes y se cambiaba a las 10.30 horas GMT a 1,1256 dólares, el nivel más bajo desde junio de 2017 y desde los 1,1274 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.
El euro está presionado antes de que Italia presente su muevo presupuesto revisado y por el estancamiento en las negociaciones del «Brexit», según analistas del mercado de divisas.
La Reserva Federal (Fed) confirmó la semana pasada que continuará incrementando los tipos de interés y esto impulsa al dólar.
«Tal y como se esperaba, la caída inicial del dólar provocada por las elecciones legislativas de mitad de mandato en EEUU ha durado bastante poco y ha sido rápidamente compensada por el resultado de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto que señaló más subidas de tipos de interés», indica UniCredit.
Los analistas de UniCredit añaden que si el euro cae por debajo de 1,13 dólares podría presionar técnicamente más a la baja a la moneda única hacia el nivel de los 1,1225 y 1,1160 dólares.
Hoy prevén poca actividad porque en EEUU se celebra el Día de los Veteranos y el resto de la semana hay poco en la agenda.
Lo último en Economía
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
El Supremo tumba los 50 millones del rescate de la R-2 y obliga al Gobierno a recalcular la compensación a ACS y otros
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
El absentismo cuesta cerca de 60.000 millones a España y el metal recorta complementos por bajas tras subir un 95%
-
El Gobierno obliga a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella de plástico vendida
Últimas noticias
-
Dani, un joven asturiano, compra una cabaña de pastores de más de 200 años y la reforma con la ayuda de su antiguo dueño: «En 1995 había 60 teitos en pie, hoy solo quedan 35 o 40»
-
Cuatro vehículos autónomos de DARPA buscan objetivos solos en Fort Knox y un cohete simulado acierta a 275 metros: el disparo lo aprueba un humano
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Adiós a los sofás rinconeros: la alternativa inteligente que hace que el salón parezca más grande
-
En 1928 llevaron 22 ciervos a una isla como pasatiempo para los cazadores: tras casi 100 años hay más de 2.000 y EEUU quiere sacrificarlos para salvar a otras especies nativas en peligro de extinción