Éstas son las ciudades en las que se ha encontrado el pollo infectado de Lidl: comprueba si vives en una de ellas
El Observatorio de Bienestar Animal alerta sobre el pollo de Lidl
Alerta en España por la posible presencia de fragmentos metálicos en unas conocidas piruletas
Un reciente análisis de productos de pollo frescos vendidos en los supermercados Lidl ha revelado la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos. Este descubrimiento ha causado gran preocupación debido a los graves problemas de salud que estas bacterias pueden provocar. Las infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos son difíciles de tratar y pueden llevar a complicaciones severas, como infecciones del tracto urinario, neumonía, septicemia y otras afecciones. La revelación de este análisis ha llevado a la necesidad urgente de identificar las ciudades donde se está vendiendo este pollo contaminado, para que los consumidores puedan tomar las precauciones necesarias.
El estudio, realizado por un laboratorio independiente en Alemania y acreditado por el organismo de acreditación alemán (Dakks), examinó 142 bandejas de pollo de Lidl, incluyendo alitas, muslos, canales y pechugas de pollo. Los resultados fueron alarmantes: el 71% de las muestras estaban contaminadas con bacterias resistentes a los antibióticos. Además, un 38% de las muestras presentaban listeria y un 83% contenían patógenos diarreicos como E.coli y Campylobacter. Este hallazgo es particularmente preocupante dado que la resistencia a los antibióticos es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, con unas 3.000 muertes anuales en España según el Ministerio de Sanidad.
A pesar de la gravedad de los resultados del estudio, Lidl ha negado categóricamente las acusaciones. La cadena de supermercados afirma contar con certificados de análisis realizados tanto por ellos mismos como por sus proveedores, que contradicen los hallazgos del estudio independiente. Lidl ha expresado su intención de emprender acciones legales contra la organización que realizó el estudio, acusándola de intentar desprestigiar a la empresa con información falsa o no verificada.
Ciudades en las que se ha encontrado el pollo infectado de Lidl
En el análisis que ya ha sido puesto en conocimiento a los Ministerios de Consumo y Agricultura, tal y como ha revelado OBA (Observatorio de Bienestar Animal), se descubrió que los productos de pollo contaminados se han vendido en varias ciudades de España.
En concreto, tres son las ciudades españolas en las que se ha vendido el pollo contaminado y que son, Madrid, Valencia y Barcelona. Los productos españoles analizados incluían ‘alitas de pollo partidas sin punta’, ‘jamoncitos de pollo’, ‘cuarto trasero de pollo’, ‘canal de pollo’ y ‘pechuga de pollo’. De las 24 muestras analizadas en España, 17 estaban contaminadas con bacterias resistentes a los antibióticos, lo que representa un 71% del total. Este porcentaje es notablemente más alto que el de otros países europeos incluidos en el estudio, como Alemania y Reino Unido.