España lidera la exportación mundial de vino en volumen
España se ha convertido en el mayor exportador mundial de vino en volumen. A día de hoy, nuestro país, vender más del doble de vino de lo que se consume dentro de sus fronteras. La inmensa mayoría de los caldos importados desde España tienen denominación de origen calificada.
OKDIARIO ha hablado con José Luis Benítez, director de la Federación Española del Vino (FEV), quien reconoce que “hemos pasado una época muy mala”, a tenor de la crisis económica, pero afirma que “ ahora la presencia española es más alta, al igual que su facturación.” Y es que la facturación de la exportación de vino ha aumentado extraordinariamente hasta alcanzar casi los 3.000 millones de euros. Esta cifra significa, aproximadamente, la mitad de la facturación total del sector.
En 2016 la exportación ha aumentado tanto en valor como en volumen. Este año nuestros vinos superan en volumen a los de nuestros vecinos Francia e Italia.
El vino español conquista el mercado británico
Son los Riojas y los cavas españoles los que más éxito tienen en Reino Unido. El mercado británico supone un consumidor de vino de alta calidad. Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Reino Unido es el segundo destino de las exportaciones de vino en valor.
En 2012, se exportaron caldos españoles por valor de 300 millones de euros. En declaraciones a OKDIARIO, José Luis Benítez asegura que este incremento tanto en Reino Unido como en el resto del mundo, «está ligado al desarrollo de la gastronomía española». Cada vez es más frecuente encontrarse con bares de tapas, vinos o cavas fuera de nuestras fronteras.
Tal y como muestran los datos, el mercado de vino español está en auge. El producto se está empezando a conocer en los mercados potentes. Fuera de Europa, «hay tres mercados muy distintos que más demandan nuestro vino», asegura el director de la Federación Española del Vino, «son Estados Unidos, China y Canadá». Éste último es el que más potencial de crecimiento tiene.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
Trump vuelve a sacudir a la economía mundial con nuevos aranceles entre el 10% hasta el 41% para 71 países
-
Los accionistas de Talgo acudirán a los tribunales si no hay OPA: si ganan, el Gobierno tendrá que pagar
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
-
Criteria gana 1.361 millones de euros hasta junio, un 7% más que en 2024
Últimas noticias
-
Un error condena a Sainz en un estreno de Hungría sin Alonso
-
Un empresario contrata a un sintecho de Barajas y a los 3 días deja el trabajo: «Era muy duro»
-
El empresario que contrató al sintecho de Barajas rompe su silencio: «Este mundo…»
-
Fernando Alonso vuelve en los Libres 2 del GP de Hungría
-
Casi nadie la conoce pero esta tarjeta te va a dar miles de descuentos sólo si vives en esta comunidad