Escrivá no ve «necesariamente negativo» que 100.000 españoles dejaran de percibir el Ingreso Mínimo Vital
El ministro mantiene que "han accedido a una situación mejor"
De 500 a 1.300 euros: la ayuda que podrías estar perdiendo y no sabías
Fiasco del Ingreso Mínimo Vital: más de 40.000 personas denuncian el reclamo de «cobros indebidos»
En la Seguridad Social se vuelven locos con su último cambio: golpe de lleno a todos los contribuyentes
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido este miércoles que «no tiene que verse como algo necesariamente negativo» que 100.000 españoles hayan dejado de percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV), dado que «han accedido a una situación mejor», según ha afirmado.
Así lo ha mantenido en una entrevista en La Sexta en la que ha desgranado que más de 100.000 personas que fueron beneficiarias del IMV ya no lo son «porque están trabajando».
Sobre los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de julio, Escrivá ha reconocido que, si bien la tasa de paro juvenil sigue a la cabeza de Europa – como han confirmado tanto el Instituto Nacional de Estadística como Eurostat-, en España hay muchos más jóvenes que en Italia o en Grecia trabajando en términos absolutos.
«Hay que mirar no solamente la estadística de paro, sino también la estadística del empleo, donde España no va a la cola de Europa», ha defendido el ministro, que ha recordado que el número de jóvenes que se han incorporado al mercado de trabajo y cuentan como activos «ha sido muy elevado».
Preguntado sobre la posibilidad de que las negociaciones para la investidura incluyeran una transferencia de las competencias de la Seguridad Social a determinadas autonomías, Escrivá lo ha descartado por completo al asegurar que «no es posible» por ser «una política única, estatal y seguirá siendo así».
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que siguen viviendo con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
El fundador de Burger King España se une a un grupo de inversores para recuperar el control de la empresa por 2.300 millones
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Juan Urruti, doctor en Filosofía Política: «Por cada persona que trabaja en España hay más de una persona que no trabaja o está cobrando el paro»
-
Endesa refuerza la red eléctrica de Andalucía oriental con una nueva subestacion equipada con el transformador más grande del sur de España
Últimas noticias
-
Chayo Mohedano sobre el divorcio de Rosa Benito y Amador Mohedano: «Mi madre hubiese perdonado las infidelidades de mi padre»
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos