Escrivá no ve «necesariamente negativo» que 100.000 españoles dejaran de percibir el Ingreso Mínimo Vital
El ministro mantiene que "han accedido a una situación mejor"
De 500 a 1.300 euros: la ayuda que podrías estar perdiendo y no sabías
Fiasco del Ingreso Mínimo Vital: más de 40.000 personas denuncian el reclamo de «cobros indebidos»
En la Seguridad Social se vuelven locos con su último cambio: golpe de lleno a todos los contribuyentes
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido este miércoles que «no tiene que verse como algo necesariamente negativo» que 100.000 españoles hayan dejado de percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV), dado que «han accedido a una situación mejor», según ha afirmado.
Así lo ha mantenido en una entrevista en La Sexta en la que ha desgranado que más de 100.000 personas que fueron beneficiarias del IMV ya no lo son «porque están trabajando».
Sobre los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de julio, Escrivá ha reconocido que, si bien la tasa de paro juvenil sigue a la cabeza de Europa – como han confirmado tanto el Instituto Nacional de Estadística como Eurostat-, en España hay muchos más jóvenes que en Italia o en Grecia trabajando en términos absolutos.
«Hay que mirar no solamente la estadística de paro, sino también la estadística del empleo, donde España no va a la cola de Europa», ha defendido el ministro, que ha recordado que el número de jóvenes que se han incorporado al mercado de trabajo y cuentan como activos «ha sido muy elevado».
Preguntado sobre la posibilidad de que las negociaciones para la investidura incluyeran una transferencia de las competencias de la Seguridad Social a determinadas autonomías, Escrivá lo ha descartado por completo al asegurar que «no es posible» por ser «una política única, estatal y seguirá siendo así».
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Yibing Wu en directo online | Dónde ver, resultado online y cómo va el partido del US Open 2026 hoy en vivo
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio
-
El refugio de Tenerife donde el lujo atlántico y la alta gastronomía marcan el ritmo del viaje
-
Confirmado: sociópata detectado
-
Invadir Ceuta sale gratis; manifestarse contra Sánchez cuesta 100 euros