Escrivá adelanta un septiembre «muy, muy bueno» en creación de empleo «aunque parezca sorprendente»
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha adelantado este miércoles que la evolución de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de septiembre ha sido «muy, muy buena», con una creación de empleo, en términos promedios y desestacionalizados, de unos 100.000 puestos de trabajos respecto a agosto.
Escrivá ha destacado que esta cifra se ha conseguido a pesar de las restricciones a algunas actividades adoptadas por algunas comunidades autónomas para limitar los contagios, como las puestas en marcha por la Comunidad de Madrid.
«Puede parecer un poco sorprendente o contradictorio (…), pero puedo anticipar que el dato va a ser muy, muy bueno (…) El ritmo de recuperación de agosto se ha intensificado en septiembre», ha apuntado el ministro.
Escrivá, cuyo Departamento publicará los datos de afiliación el próximo viernes, ha recordado que septiembre es un mes en el que suele crecer mucho la ocupación en el sector de la educación por el inicio del curso escolar, pero ha precisado que, si se excluye a este sector, otras actividades también han mostrado bastante dinamismo.
Preguntado por si esta tendencia se va a poder mantener hasta final de año, el ministro ha afirmado que es «bastante difícil de decir» porque depende también de cómo evolucione la pandemia. En todo caso, ve difícil que se mantenga un ritmo «tan intenso» de recuperación del empleo como el que se está teniendo en los últimos meses dado que hay actividades que dependen de la demanda exterior.
Sobre cuántas personas han podido salir de ERTE en septiembre, el ministro calcula que en torno a 100.000 trabajadores se han reincorporado a la actividad desde principios de este mes.
Así, ha explicado que actualmente algo más de 600.000 trabajadores permanecen en ERTE de fuerza mayor y en torno a 120.000 se encuentran en ERTE de causas económicas, organitavizas, productivas y técnicas (ETOP).
Temas:
- Empleo
- José Luis Escrivá
Lo último en Economía
-
Hacienda lo confirma: estos son los pensionistas que se libran de hacer la declaración de la Renta 2026
-
Gonzalo Bernardos, sobre cómo gestionar el dinero y ahorrar en España: “Ahora todo es más tarde»
-
Carlos Cagigal, experto en energías, sobre la escasez de petróleo y gas: «Terminaremos ayudando al resto…»
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
Últimas noticias
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
La miniserie de cuatro episodios que deja mal cuerpo pero que es tan adictiva que no podrás dejar de verla
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Hacienda lo confirma: estos son los pensionistas que se libran de hacer la declaración de la Renta 2026