Los empleados de Hacienda piden la dimisión del secretario de Estado y amplían las movilizaciones
Los empleados de Hacienda han solicitado la dimisión del secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón Catalán, este miércoles durante las protestas que han realizado para reclamar mejores condiciones laborales y salariales. Además, los trabajadores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han advertido que se volverán a manifestar el próximo 22 de mayo.
Por su parte, UGT ha indicado que tras «el éxito de esta primera movilización» se ha convocado a los empleados públicos de Hacienda a una nueva jornada de concentraciones para el próximo 22 de mayo en las delegaciones especiales de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia.
Trabajadores de la Agencia Tributaria se han concentrado en Madrid este miércoles en frente de la Dirección General de la AEAT para emplazar al organismo a que negocie mejoras laborales y salariales.
Protestas de los empleados de Hacienda
La convocatoria, efectuada por los sindicatos UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG, se ha realizado para exigir mejoras laborales y salariales en un organismo en el que, según denuncian los sindicatos, la carrera profesional lleva años congelada, así como la negociación de un nuevo convenio colectivo. El actual lleva denunciado desde 2022.
Los representantes de los trabajadores, que han iniciado movilizaciones coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, no descartan que éstas se extiendan a la totalidad de los centros de trabajo de la AEAT en las próximas semanas, ni la convocatoria de huelga.
Durante la concentración de este miércoles en Madrid, los trabajadores de la Agencia Tributaria han exigido también la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para «abordar una solución a la falta de diálogo social».
El responsable estatal de UGT en la Agencia Tributaria, Antonio García Soto, ha solicitado a la dirección del organismos «un gesto que ponga de manifiesto su voluntad de cambiar el rumbo que ha provocado esta situación de conflicto», que pasa por la reactivación de la carrera profesional de todo el personal, la negociación de todas las productividades y la negociación de un nuevo convenio colectivo.
Los empleados de Hacienda se preparan para realizar varias protestas alrededor de toda la geografía española con el objetivo de denunciar sus condiciones laborales y, especialmente, las salariales. José María Mollinedo, secretario general de los técnicos de Hacienda (Gestha), explicó anteriormente a este periódico que la situación es tal que «hay funcionarios que están deseosos de jubilarse, puesto que así ganarán más que en activo».
Es más, los problemas salariales, según denuncian los trabajadores de la Agencia Tributaria, no afectan a todos. Los representantes denuncian que existe discriminación en este aspecto y que hay funcionarios con unas condiciones mucho mejores.
«Existe una gran desproporción retributiva entre los funcionarios de ese grupo A y los inspectores, pues tienen unas retribuciones muy altas», lamentó Mollinedo.
Lo último en Economía
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
Últimas noticias
-
Horario del Albacete – Barcelona: cuándo es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y dónde ver por TV en directo gratis
-
Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa del Rey: horario y dónde ver todos los partidos en directo por TV
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Infantino propone levantar el veto a Rusia y Bielorrusia en las competiciones FIFA
-
Pablo Iglesias se niega a debatir con Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil: «Conmigo que no cuente»