Emirates se convierte en la primera aerolínea en realizar test rápidos de coronavirus a sus pasajeros
Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo
La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, ha sometido a los pasajeros de un vuelo a test rápidos de coronavirus antes de embarcar a alas aeronaves, siendo la primera compañía en realizar este tipo de pruebas como medida para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los empleados ante la propagación del coronavirus.
La Autoridad de Salud de Dubái (DHA) realizó test rápidos de sangre a los pasajeros del vuelo entre Dubái y Túnez, obteniendo los resultados de las pruebas diez minutos después. Según ha detallado la aerolínea, la prueba se efectuó en el área de facturación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.
El director de Operaciones de Emirates, Adel Al Redha, ha asegurado que el proceso de prueba se ha realizado «sin problemas» y que la compañía está trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba para extenderlas a otros vuelos.
Mascarillas
«Nos permitirá realizar pruebas in situ y proporcionar una confirmación inmediata a los pasajeros de los Emiratos que viajen a países que requieran certificados de prueba Covid-19», ha explicado.
Además, la facturación y el embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. En este sentido, se han instalado barreras de protección en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales y el uso de guantes, máscaras y desinfectantes de manos se ha hecho obligatorio para todos los empleados del aeropuerto.
También se exige a los pasajeros que lleven sus propias mascarillas cuando estén en el aeropuerto y a bordo del avión, y que sigan las directrices de distanciamiento social.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 29 de mayo de 2026
-
Detenido en Portugal el ex secretario de Organización del PSOE de La Coruña por una trama de corrupción
-
Nacho Abad se dispara en Cuatro y consigue récord histórico con ‘En boca de todos’