EiDF elimina de todos sus cargos al fundador Fernando Romero y aprovecha para relanzar su imagen
Romero dimite como 'senior advisor' y abandona por completo EiDF
EiDF ha dado el paso definitivo para independizarse de Fernando Romero al aceptar la dimisión del último cargo que le quedaba, como senior advisor de la compañía. Ahora, Grupo Laurion tiene vía libre para dar forma a la estrategia de la empresa de renovables y dejar atrás los distintos escándalos que rodearon a la compañía de la mano de la familia Romero, y que estuvieron a punto de suponer la propia quiebra de EiDF.
El rumbo ahora parece distinto. Fernando Romero se hizo a un lado como presidente de la compañía, e incluso cedió los derechos de voto de sus acciones, como contamos en OKDIARIO, y aunque siguen siendo propiedad de su pareja, la realidad es que el propio Romero da por concluida su etapa al frente de EiDF, la compañía que fundó, y que Grupo Laurion y su equipo buscan ahora sacar adelante el proyecto. La compañía encargó el proceso de búsqueda de un nuevo socio a Nomura, y según las fuentes consultadas por este diario, hay al menos dos grandes compañías interesadas en entrar a formar parte de EiDF.
Con Eduard Romeu de presidente, hombre de confianza de Laurion desde que fuera nombrado consejero en EiDF, la compañía ha logrado ya la puesta en marcha de distintos proyectos, insuflándole un aire distinto del vivido hasta ahora y del que espera salir, este mismo año, con las cuentas saneadas. Unas cuentas, las de 2024, que los inversores esperan para comprobar no sólo el estado de los números, sino lo que pueda decir el auditor de esos mismos números.
Imagen renovada
El CEO de EiDF, Joan Gelonch, explicaba esta mañana en una nota remitida por la compañía que, cree, «están en las mejores condiciones para comenzar a escribir el futuro».
De esta forma ha presentado la renovación de su imagen corporativa, con la que EiDF quiere reforzar la nueva etapa, tras «los cambios internos llevados a cabo durante los últimos meses y los esfuerzos realizados por parte de sus principales accionistas», en una clara referencia al Grupo Laurion.
«Contamos con el liderazgo de Eduard Romeu y el apoyo decidido de Laurion Group como principal accionista de la compañía, y estamos en las mejores condiciones para comenzar a escribir el futuro de la compañía con acciones estratégicas bien articuladas, la búsqueda de acuerdas sólidos y el desarrollo de negocio con los más altos estándares de calidad. Avanzamos con determinación y plenas garantías hacia una etapa de consolidación, transformación y crecimiento», ha concluido Gelonch.
A estas transformaciones se unen también la creación de una comisión ejecutiva en el seno de su consejo de administración para reforzar y agilizar la toma de decisiones estratégicas y la remodelación de su sede central en Barro, Pontevedra.
Temas:
- EIDF
Lo último en Economía
-
El Tribunal de Cuentas señala que el Gobierno repartió ayudas del ICO que acabaron en empresas ligadas a paraísos fiscales
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
-
¿Por qué el barro podría ser la clave en la carrera armamentística hipersónica?
-
La especie animal exclusiva del País Vasco que en el resto de España no puede sobrevivir y se ha convertido en un símbolo autonómico
-
El refrán que has dicho y oído miles de veces en España, y no te has parado a pensar que existe en El Quijote desde el siglo XVII
-
Andalucía: cielos poco nubosos y chubascos ocasionales según AEMET, vientos flojos en el Estrecho