EiDF elimina de todos sus cargos al fundador Fernando Romero y aprovecha para relanzar su imagen
Romero dimite como 'senior advisor' y abandona por completo EiDF
EiDF ha dado el paso definitivo para independizarse de Fernando Romero al aceptar la dimisión del último cargo que le quedaba, como senior advisor de la compañía. Ahora, Grupo Laurion tiene vía libre para dar forma a la estrategia de la empresa de renovables y dejar atrás los distintos escándalos que rodearon a la compañía de la mano de la familia Romero, y que estuvieron a punto de suponer la propia quiebra de EiDF.
El rumbo ahora parece distinto. Fernando Romero se hizo a un lado como presidente de la compañía, e incluso cedió los derechos de voto de sus acciones, como contamos en OKDIARIO, y aunque siguen siendo propiedad de su pareja, la realidad es que el propio Romero da por concluida su etapa al frente de EiDF, la compañía que fundó, y que Grupo Laurion y su equipo buscan ahora sacar adelante el proyecto. La compañía encargó el proceso de búsqueda de un nuevo socio a Nomura, y según las fuentes consultadas por este diario, hay al menos dos grandes compañías interesadas en entrar a formar parte de EiDF.
Con Eduard Romeu de presidente, hombre de confianza de Laurion desde que fuera nombrado consejero en EiDF, la compañía ha logrado ya la puesta en marcha de distintos proyectos, insuflándole un aire distinto del vivido hasta ahora y del que espera salir, este mismo año, con las cuentas saneadas. Unas cuentas, las de 2024, que los inversores esperan para comprobar no sólo el estado de los números, sino lo que pueda decir el auditor de esos mismos números.
Imagen renovada
El CEO de EiDF, Joan Gelonch, explicaba esta mañana en una nota remitida por la compañía que, cree, «están en las mejores condiciones para comenzar a escribir el futuro».
De esta forma ha presentado la renovación de su imagen corporativa, con la que EiDF quiere reforzar la nueva etapa, tras «los cambios internos llevados a cabo durante los últimos meses y los esfuerzos realizados por parte de sus principales accionistas», en una clara referencia al Grupo Laurion.
«Contamos con el liderazgo de Eduard Romeu y el apoyo decidido de Laurion Group como principal accionista de la compañía, y estamos en las mejores condiciones para comenzar a escribir el futuro de la compañía con acciones estratégicas bien articuladas, la búsqueda de acuerdas sólidos y el desarrollo de negocio con los más altos estándares de calidad. Avanzamos con determinación y plenas garantías hacia una etapa de consolidación, transformación y crecimiento», ha concluido Gelonch.
A estas transformaciones se unen también la creación de una comisión ejecutiva en el seno de su consejo de administración para reforzar y agilizar la toma de decisiones estratégicas y la remodelación de su sede central en Barro, Pontevedra.
Temas:
- EIDF
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
¿Luz al final del túnel? La interminable pesadilla del hotel El Algarrobico
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot