EasyJet alerta de la «sobrecapacidad» del mercado español y suprime la ruta Asturias-Londres
La compañía despedirá a ocho trabajadores de tierra
EasyJet da por rota la relación con el Principado
EasyJet ha decidido suspender la ruta que conecta el aeropuerto de Londres-Stanted con el de Asturias para la próxima temporada de verano. La decisión conlleva que la empresa prescinda de ocho trabajadores de tierra, según un comunicado de la aerolínea.
La compañía explica que la suspensión se debe «a la reducción de la demanda hacia y desde Oviedo durante los meses de invierno y la sobrecapacidad del mercado español». EasyJet afirma que revisa «constantemente» las oportunidades de la red para asegurar que opera en los aeropuertos donde haya una demanda existente.
«Al suspender las operaciones en el aeropuerto de Oviedo, easyJet no podrá emplear a los ocho trabajadores de personal de tierra que tenía contratados durante el período de invierno por una cantidad de horas semanales. La compañía ya se he puesto en contacto con los trabajadores», explican desde la compañía aérea.
El portal especializado aeroasturias.com había avanzado la noticia este jueves, señalando que easyJet ha confirmado el cierre permanente de las rutas a Londres-Stanted y a Ginebra y que abandona definitivamente Asturias, donde opera desde 2007 informa Europa Press.
Según este portal, la línea ha dado por rotas las relaciones con el Principado de Asturias y ni siquiera se presentará a los próximos concursos que convocará el Gobierno asturiano para mejorar la conectividad nacional e internacional.
Temas:
- Easyjet
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de verano de las pensiones sube y ya tiene fecha
-
El Consejo de Informativos de RTVE carga contra Cintora y ‘Malas Lenguas’ por su «falta de rigor»
-
Bruselas propone rebajar el tope al precio del petróleo de Rusia en el seno del G7
-
El Ibex 35 se hunde un 1,4% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska gasea a manifestantes de Ferraz que querían ir al Palacio de La Moncloa
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 de misiles balísticos lanzados desde Irán
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Bertín Osborne desvela la historia tras la canción que le dedicaron los Mojinos Escozíos
-
Milei se da un baño de masas en Madrid entre aplausos y gritos de «¡Viva la libertad, carajo!»