EasyJet alerta de la «sobrecapacidad» del mercado español y suprime la ruta Asturias-Londres
La compañía despedirá a ocho trabajadores de tierra
EasyJet da por rota la relación con el Principado
EasyJet ha decidido suspender la ruta que conecta el aeropuerto de Londres-Stanted con el de Asturias para la próxima temporada de verano. La decisión conlleva que la empresa prescinda de ocho trabajadores de tierra, según un comunicado de la aerolínea.
La compañía explica que la suspensión se debe «a la reducción de la demanda hacia y desde Oviedo durante los meses de invierno y la sobrecapacidad del mercado español». EasyJet afirma que revisa «constantemente» las oportunidades de la red para asegurar que opera en los aeropuertos donde haya una demanda existente.
«Al suspender las operaciones en el aeropuerto de Oviedo, easyJet no podrá emplear a los ocho trabajadores de personal de tierra que tenía contratados durante el período de invierno por una cantidad de horas semanales. La compañía ya se he puesto en contacto con los trabajadores», explican desde la compañía aérea.
El portal especializado aeroasturias.com había avanzado la noticia este jueves, señalando que easyJet ha confirmado el cierre permanente de las rutas a Londres-Stanted y a Ginebra y que abandona definitivamente Asturias, donde opera desde 2007 informa Europa Press.
Según este portal, la línea ha dado por rotas las relaciones con el Principado de Asturias y ni siquiera se presentará a los próximos concursos que convocará el Gobierno asturiano para mejorar la conectividad nacional e internacional.
Temas:
- Easyjet
Lo último en Economía
-
A partir del 28 de agosto los jubilados van a cobrar un complemento del 25% de su pensión
-
El Ibex 35 aguanta en máximos mientras Ormuz y el petróleo mantienen en vilo a los mercados
-
El BOE lo confirma: este es el mejor jamón ibérico de España de 2026
-
Los «parches» económicos de Sánchez ocultan una inflación real que ya supera el 4,1%
-
Ricardo, electricista español de 38 años: «No hay albañiles ni electricistas; tengo lista de espera de varias semanas»
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta