El dólar se mantiene estable ante el juicio político de Donald Trump
El Congreso de Estados Unidos votará este miércoles si el Presidente Donald Trump deberá someterse a un juicio político o impeachment, por el escándalo de Ucrania. La votación podría resolverse de dos maneras: que gane el ‘no’, con lo cual el ‘impeachment’ habrá naufragado, o que gane el ‘sí’, tras lo cual se abrirá un juicio político contra Trump en el Senado.
Trump se ha mostrado seguro en todo momento de que, si el ‘impeachment’ llega al Senado, la cámara alta le exonerará, dada la mayoría republicana en la misma. «El Partido Republicano está más unido que nunca», ha enfatizado en varias ocasiones el Presidente. Mientras tanto, cientos de personas han salido a la calle este martes por la noche en la localidad de Nueva York para respaldar el proceso de destitución y pedir su salida de la Casa Blanca.
«La atención de los inversores este miércoles se desplazará, en cambio, hacia los procedimientos del juicio político contra Donald Trump. La Cámara de Representantes, dominada por una mayoría demócrata, votará a favor de dos artículos de impeachment denunciando las violaciones del Presidente. Sin embargo, el evento debería tener un impacto limitado en las cotizaciones de la divisa ya que la mayoría republicana del Senado debería impedir el progreso de este proceso a una instancia superior en enero del próximo año», han remarcado los analistas de Monex Europe.
«Juicios de Salem»
Trump se ha declarado víctima de un proceso más injusto que el de los juicios de Salem por brujería, en una carta que envió este martes a la titular de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi, un día antes de que la sede legislativa vote para archivar el ‘impeachment’ o abrir un juicio político contra él en el Senado.
«Escribo esta carta para la Historia y para poner mis pensamientos en un registro permanente e indeleble. Cien años después, cuando la gente mire este asunto, quiero que lo entiendan y aprendan de ello para que esto no le vuelva a pasar nunca a un presidente», ha dicho Trump.
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
Así obliga Hamás a niños palestinos a hacer de escudos humanos contra el Ejército de Israel en Gaza
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados