Se dispara el precio de las exportaciones industriales al 2,2% y de las importaciones al 6,1% en agosto
Las exportaciones suman cuatro meses consecutivos de alzas
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales subió un 2,2% el pasado mes de agosto con respecto al mismo mes de 2017, una décima por encima del dato de julio, mientras que los precios de importación de dichos productos mantuvieron su crecimiento en el 6,1%.
Con el dato de agosto, los precios de las exportaciones suman cuatro meses consecutivos de alzas, en tanto que los de importaciones encadenan ya seis meses seguidos en terreno positivo, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la variación mensual (agosto sobre julio), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,3%, una décima más de lo que lo hicieron un año antes y en contraste con el retroceso del 0,2% del mes de julio de este año.
Por su parte, los precios de las importaciones repuntaron un 0,1% en el octavo mes del año en relación al mes anterior, frente al crecimiento del 0,7% que experimentaron en julio y el estancamiento que sufrieron un año antes.
Lo último en Economía
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
Últimas noticias
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo
-
El Gobierno, otra vez contra Israel: ve «ilegal y desproporcionada» su orden de evacuar el sur de Líbano
-
Por qué está atacando masivamente Israel a Líbano
-
Los restos óseos enterrados en el patio de los vecinos de Francisca Cadenas son de la desaparecida