Dia culmina con con éxito su operación de recapitalización y refinanciación global
DIA se dispara en Bolsa un 23%: Fridman acudirá a la ampliación reservada a los minoritarios
DIA se dispara en Bolsa en el inicio de su ampliación de capital
Dia ha cerrado «con éxito» su operación de recapitalización y refinanciación global tras llevar a cabo distintas actuaciones que han contribuido a restaurar y reforzar «significativamente» el patrimonio neto, alejándola de la causa legal de disolución por pérdidas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dichas medidas suponen además reducir «significativamente» la carga de intereses del grupo Dia, proporcionar liquidez adicional al grupo para asegurar que sus necesidades de financiación operativas estén cubiertas, mejorar y acelerar la capacidad del grupo para acceder a los mercados de deuda financiera en condiciones normalizadas, y proporcionar una estructura de capital «estable» a largo plazo que permitirá al equipo directivo centrarse por completo en la ejecución de su plan de negocio y acelerar el proceso de transformación de la firma.
Entre las medidas de Dia para la recapitalización figuran el aumento de capital en un importe total de 1.027,75 millones de euros junto con la liberación correspondiente de pasivos por importe de 769,2 millones, la obtención de 258,5 millones de liquidez adicional, y la extensión de la fecha de vencimiento de las ‘Senior Facilities’ hasta el 31 de diciembre de 2025, la extensión de la fecha de vencimiento de los bonos de 2023 hasta el 30 de junio de 2026.
A ello se suman los compromisos de los acreedores sindicados correspondientes de negociar «de buena fe» una extensión de las fechas de vencimiento de las líneas bilaterales, unido a la financiación adicional obtenida por importe de 50 millones bajo la ‘SS Incremental Facility’. Dia presentará sus resultados correspondientes al primer semestre de este año el próximo 15 de septiembre.
Lo último en Economía
-
Los Berrocales, el nuevo barrio de Madrid, abre tras 20 años de burocracia y 5.000 millones de inversión
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo y lista oficial de números premiados hoy
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
Koldo cuenta su vida en prisión: «Tacho las semanas en un calendario, entreno y juego al parchís y dominó»