Dia culmina con con éxito su operación de recapitalización y refinanciación global
DIA se dispara en Bolsa un 23%: Fridman acudirá a la ampliación reservada a los minoritarios
DIA se dispara en Bolsa en el inicio de su ampliación de capital
Dia ha cerrado «con éxito» su operación de recapitalización y refinanciación global tras llevar a cabo distintas actuaciones que han contribuido a restaurar y reforzar «significativamente» el patrimonio neto, alejándola de la causa legal de disolución por pérdidas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dichas medidas suponen además reducir «significativamente» la carga de intereses del grupo Dia, proporcionar liquidez adicional al grupo para asegurar que sus necesidades de financiación operativas estén cubiertas, mejorar y acelerar la capacidad del grupo para acceder a los mercados de deuda financiera en condiciones normalizadas, y proporcionar una estructura de capital «estable» a largo plazo que permitirá al equipo directivo centrarse por completo en la ejecución de su plan de negocio y acelerar el proceso de transformación de la firma.
Entre las medidas de Dia para la recapitalización figuran el aumento de capital en un importe total de 1.027,75 millones de euros junto con la liberación correspondiente de pasivos por importe de 769,2 millones, la obtención de 258,5 millones de liquidez adicional, y la extensión de la fecha de vencimiento de las ‘Senior Facilities’ hasta el 31 de diciembre de 2025, la extensión de la fecha de vencimiento de los bonos de 2023 hasta el 30 de junio de 2026.
A ello se suman los compromisos de los acreedores sindicados correspondientes de negociar «de buena fe» una extensión de las fechas de vencimiento de las líneas bilaterales, unido a la financiación adicional obtenida por importe de 50 millones bajo la ‘SS Incremental Facility’. Dia presentará sus resultados correspondientes al primer semestre de este año el próximo 15 de septiembre.
Lo último en Economía
-
Colas en Mercadona por el nuevo producto que te deja la ropa como recién salida de la tintorería
-
Arrasa en Lidl y no es para menos: el producto perfecto que está revolucionando los jardines esta primavera
-
Adiós a pasarlo mal en verano: el invento de IKEA con el que no volverás a pasar calor durmiendo
-
¿A qué juega Pedro Sánchez con la OPA BBVA-Sabadell?
-
Trump castigará fiscalmente los envíos de dinero de los inmigrantes a sus familias: 822.000 millones
Últimas noticias
-
Ni suerte ni maña: el truco casero de Berasategui para que no se te rompa el huevo al sacarlo de la sartén
-
Todo el mundo dice sin parar este refrán en España, pero nadie sabe que procede de una cárcel de Madrid
-
Alarma en la AEMET por la DANA que llega a estas zonas de España: es inminente y no estamos preparado
-
Colas en Mercadona por el nuevo producto que te deja la ropa como recién salida de la tintorería
-
Arrasa en Lidl y no es para menos: el producto perfecto que está revolucionando los jardines esta primavera