DIA cierra el acuerdo de refinanciación y esquiva la quiebra técnica
DIA ha cerrado con las entidades financieras el acuerdo de refinanciación de su deuda tras cumplirse todas las condiciones suspensivas, con lo que logra una estructura de capital viable a largo plazo, esquiva la causa de disolución por pérdidas y soluciona las necesidades de liquidez.
«Gracias a la firma de este acuerdo, DIA cuenta con una estructura financiera adecuada y sólida a largo plazo que le permitirá afrontar todas sus obligaciones y compromisos.
La compañía ha conseguido la firma definitiva de este acuerdo con sus principales acreedores en unas condiciones financieras muy competitivas», ha resaltado el director financiero de Grupo DIA Enrique Weickert.
Según ha señalado, este acuerdo garantiza la estabilidad financiera necesaria y la solidez precisa para que la compañía pueda desarrollar sus actividades a futuro.
En concreto, DIA ha suscrito dos préstamos participativos con LetterOne por importes de 40 millones y 450 millones, respectivamente.
Así, DIA ha recibido ya de su accionista mayoritario un importe total de efectivo de 184 millones, al tiempo que recibirá el importe restante (306 millones) este viernes, que será utilizado en su totalidad para repagar los bonos que vencen el próximo 22 de julio.
Asimismo, DIA conservará el derecho para recabar en cualquier momento compromisos vinculantes adicionales en relación con la Línea de Proveedores por importe de 9,2 millones de euros, de forma que dicha línea quede cubierta en la cantidad inicialmente prevista de 80 millones.
La cadena de supermercados ha resaltado que con la refinanciación, las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada «queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo y quedan solucionadas las necesidades de liquidez».
Lo último en Economía
-
Los transportistas exigen a Marlaska destituir al jefe de la DGT por «dejar atrapados a 10.000 camiones»
-
El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, hasta los 17.500 enteros, ante las tensiones geopolíticas
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
-
El oro roza los 5.000 dólares por onza en medio de una racha alcista histórica
-
Economía acepta la dimisión de Pilar Sánchez como consejera de la CNMC
Últimas noticias
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 23 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias