DIA cae un 5,65% tras los despidos de tres nuevos directivos
Las acciones de DIA han cerrado este miércoles con una caída del 5,65% después de conocerse los despidos de tres directivos de la cadena de supermercados, que sigue en plena reorganización de su estructura tras haber lanzado un ‘profit warning’ hace unos días.
DIA sigue inmersa en una reorganización de su estructura organizativa, tras la suspensión hace unas semanas de empleo y sueldo de su director financiero, Amando Sánchez, a lo que se une las salidas esta semana del director de nuevos negocios de España, Diego Cavestany, y del director ejecutivo de compras, Juan Cubillo, que formaban parte del comité de dirección de la firma, así como del director de La Plaza de DIA en España, Miguel Bello.
De esta forma, fuentes de la cadena de supermercados han confirmado que el nuevo director ejecutivo de España, Faustino Domínguez, será el encargado de asumir los puestos dejados por Cavestany y Bello, mientras que Alfonso Torres hará lo propio con las funciones de Cubillo.
Estos cambios en la organización de la cadena de supermercados se producen en un escenario en el que el mercado está pendiente de los movimientos del fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.
Norges Bank sale
El fondo noruego Norges Bank, según los registros de la CNMV, ha vendido prácticamente todos los títulos que mantenía en la cadena de supermercados, pasando del 1,3% a apenas el 0,2% de los votos atribuidos a las acciones.
No obstante, el fondo soberano todavía mantiene un 2,4% en instrumentos financieros, que, unidos a las acciones, suman un control total del 2,6%.
De esta forma, desde que la compañía diese a conocer el pasado lunes 15 la rebaja de sus previsiones sobre resultados, Norges Bank ha reducido su presencia en el supermercado en más de un 2,6%, al pasar del 5,2% al 2,6% actual.
Con este escenario, el mercado sigue pendiente de los movimientos del fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.
Lo último en Economía
-
El Gobierno desoye a los empresarios de Ceuta que piden 20 millones para evitar la quiebra tras dar 25 para los menas
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Nvidia financiará con hasta 90.600 millones la construcción de un centro de datos para OpenAI
-
La ley laboral dice que está permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
ACS se adjudica un nuevo contrato de 86 millones en EEUU para levantar un museo en Pensilvania
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 18 de agosto
-
Sánchez se fue a bucear tras simular que gestionaba la crisis de Ceuta por videoconferencia desde La Mareta
-
Los OK y KO del martes, 18 de agosto de 2026
-
Los famosos ‘vetados’ por Ferrari y Bugatti: de Justin Bieber por modificaciones extremas a Tom Cruise por abrir mal una puerta
-
Hasán II advirtió al Rey Juan Carlos: «El futuro de Ceuta y Melilla tendrá que resolverse en la próxima generación»