DIA cae un 5,65% tras los despidos de tres nuevos directivos
Las acciones de DIA han cerrado este miércoles con una caída del 5,65% después de conocerse los despidos de tres directivos de la cadena de supermercados, que sigue en plena reorganización de su estructura tras haber lanzado un ‘profit warning’ hace unos días.
DIA sigue inmersa en una reorganización de su estructura organizativa, tras la suspensión hace unas semanas de empleo y sueldo de su director financiero, Amando Sánchez, a lo que se une las salidas esta semana del director de nuevos negocios de España, Diego Cavestany, y del director ejecutivo de compras, Juan Cubillo, que formaban parte del comité de dirección de la firma, así como del director de La Plaza de DIA en España, Miguel Bello.
De esta forma, fuentes de la cadena de supermercados han confirmado que el nuevo director ejecutivo de España, Faustino Domínguez, será el encargado de asumir los puestos dejados por Cavestany y Bello, mientras que Alfonso Torres hará lo propio con las funciones de Cubillo.
Estos cambios en la organización de la cadena de supermercados se producen en un escenario en el que el mercado está pendiente de los movimientos del fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.
Norges Bank sale
El fondo noruego Norges Bank, según los registros de la CNMV, ha vendido prácticamente todos los títulos que mantenía en la cadena de supermercados, pasando del 1,3% a apenas el 0,2% de los votos atribuidos a las acciones.
No obstante, el fondo soberano todavía mantiene un 2,4% en instrumentos financieros, que, unidos a las acciones, suman un control total del 2,6%.
De esta forma, desde que la compañía diese a conocer el pasado lunes 15 la rebaja de sus previsiones sobre resultados, Norges Bank ha reducido su presencia en el supermercado en más de un 2,6%, al pasar del 5,2% al 2,6% actual.
Con este escenario, el mercado sigue pendiente de los movimientos del fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.
Lo último en Economía
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
-
Sabadell mejora su estrategia de inversión ‘online’ con un renovado bróker tras el toque de campana en Madrid
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el partido Inglaterra – Croacia y por dónde ver en directo y en streaming por TV el Mundial 2026
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
-
Francia – Senegal, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 hoy
-
Yo amé a Michael Jackson
-
Así es Antoine Griezmann: cuántos años tiene, cuántos goles lleva, pareja, hijos y quién es su ídolo