La destilería Pernod Ricard sufre un ciberataque en su sede de Londres
La compañía de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha sufrido un ciberataque en su oficina de Londres, un hecho que ha obligado a varios de sus empleados británicos a entregar sus ordenadores para controlar las posibles infecciones.
Aunque Londres parece ser el único centro que ha sido atacado por los hackers, otros puntos también podrían haber sido el blanco del ciberataque. De momento, no se ha descartado que haya más infecciones en la compañía gala.
Este ataque al productor del vodka Absolut y el whisky escocés Chivas Regal es uno de los últimos gestos bélicos sobre varias compañías de bienes de consumo. Hace apenas un mes, Nivea declaró que una de estos ataques en sus ordenadores han tenido un impacto en las ventas nada despreciables. Concretamente, han asegurado que han causado unas pérdidas en el primero semestre de 35 millones de euros, según Bloomberg.
Un ataque de estas características también afectó a la red del fabricante de preservativos Durex, causando unas pérdidas de cerca de 117 millones de libras en las ventas anuales. Las acciones de Pernod Ricard han caído un 2% con los títulos a 116,9 euros en la Bolsa de París tras conocerse que ha sido víctima de un ataque.
Temas:
- Ciberataques
Lo último en Economía
-
ACS aclara su «desvinculación» con actividades en asentamientos israelíes
-
Moody’s y Fitch se unen a S&P: la economía española recibe la tercera mejora de rating
-
Calendario laboral 2025: todos los festivos y puentes que quedan hasta fin de año
-
Colas en Mercadona por su gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
Ni Ariel ni Colón: un experto revela cuál es el mejor detergente para tu lavadora
Últimas noticias
-
Ni correr ni hacer yoga, el secreto de Mariló Montero para lucir estupenda a los 60: «Me despierto a las 4»
-
El delirio antiisraelí de Sumar: «Netanyahu, si pisas suelo español, irás preso»
-
ACS aclara su «desvinculación» con actividades en asentamientos israelíes
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de todo Madrid es éste según la OCU
-
Ni gambas ni guisantes: la paella valenciana sólo tiene 10 ingredientes ‘oficiales’ y pocos españoles los conocen