Delcy Rodríguez se reúne con Repsol y Maurel & Prom tras la aprobación de la ley de hidrocarburos
Delcy Rodríguez ha reiterado su llamamiento a "inversores y empresas, ofreciendo seguridad jurídica del Estado"
Delcy Rodríguez, la presidenta encargada de Venezuela, se ha reunido con representantes de la petrolera española Repsol, así como con la francesa Maurel & Prom, después de que la Asamblea Nacional del país aprobara la reforma de la ley de hidrocarburos que abre la puerta a las exportaciones de crudo venezolano.
Rodríguez ha destacado en un comunicado el «importante» encuentro con la compañía española, Repsol, «que ha tenido una presencia histórica y estratégica en Venezuela por más de 30 años». «Autoridades del Gobierno nacional continúan apostando al diálogo político con empresas energéticas en términos de respeto y una cooperación en beneficio de los pueblos», ha asegurado.
Por otro lado, Delcy Rodríguez ha reiterado su llamamiento a «inversores y empresas, ofreciendo seguridad jurídica del Estado» para trabajar en el sector de los hidrocarburos en Venezuela, gracias a la nueva legislación «que se adapta a un nuevo contexto energético global e impulsa la inversión priorizando la producción nacional».
Un acuerdo «vital» con Repsol
Asimismo, Rodríguez ha asegurado que el país latinoamericano está «decidido a convertirse en una potencia energética», por lo que ha defendido que los acuerdos con estas empresas son «vitales», en una reunión en la que han participado el presidente de la petrolera estatal (PDVSA), Héctor Obregón; la viceministra de Petróleo, Paula Henao; el viceministro de Gas, Luis González; el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eduardo Pinto.
Representando a la petrolera española, han asistido el director ejecutivo de EMP International, José Carlos de Vicente Bravo, y el director de la Unidad de Negocio de Repsol Venezuela, Luis García.
En un encuentro separado, la presidenta interina venezolana ha conversado con el director ejecutivo de Maurel & Prom, Olivier Cleret, y otros directivos de la empresa francesa, «con la finalidad de crear grandes alianzas para el robustecimiento de la producción de hidrocarburos».
La Presidencia ha recordado en que Venezuela ha cerrado un ciclo «virtuoso» de su economía en 2025, destacando «un impulso productivo petrolero y la captación de cerca de 900 millones de dólares (más de 760 millones de euros) en inversiones gracias al modelo antibloqueo que permitió recuperar la producción».
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo dice: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 1 de noviembre que pasará al día 2 en 9 comunidades por caer en domingo
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
El Supremo tumba los 50 millones del rescate de la R-2 y obliga al Gobierno a recalcular la compensación a ACS y otros
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
Últimas noticias
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos
-
Adiós al papel higiénico de toda la vida: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
La ley laboral lo dice: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
La psicología aclara que las personas nacidas entre los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción