Defensa adquiere tres nuevos Airbus A330 de Iberia para convertirlos en aviones cisterna y de transporte
Airbus y sindicatos acuerdan mover a todos los empleados de la planta de Puerto Real a la de El Puerto
El mayor hospital militar de España alquila de urgencia 4 generadores por si hay «fallos en el suministro»
El Ministerio de Defensa adquirirá tres aviones Airbus A330 de Iberia como parte del acuerdo firmado esta semana entre el Ministerio y la compañía que pasarán a convertirse en aviones cisterna y de transporte multimisión Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), según ha informado la compañía.
Concretamente, Iberia hará entrega del primero de estos aviones en los próximos días y, en primer lugar, operarán en configuración de transporte y luego serán modificados en Getafe (Madrid) como MRTT, aviones cisterna y de transporte con capacidad para 111 toneladas de combustible y 300 soldados.
La fecha prevista de entrega del primer avión completamente convertido en tanquero está prevista para el año 2023. Además, de estos tres aviones, el contrato incluye la adquisición a Iberia de equipos de tierra para prestar servicio de manipulación y manejo a los aviones en base, según recoge un comunicado de la compañía aérea.
Asimismo, la aerolínea se ocupará también de la formación a pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento y prestará servicios de mantenimiento en línea hasta 2023. Según los términos del acuerdo, la primera entrega, en versión de transporte, tendrá lugar en los próximos días, seguida de su conversión a MRTT en 2024. La entrega del primer avión completamente convertido en tanquero está prevista en 2023 y la de la tercera y última unidad en 2025.
El contrato incluye el soporte asociado a las piezas de repuesto, los equipos de apoyo en tierra, la formación y el soporte en servicio hasta el vencimiento del acuerdo. Con más de 250.000 horas de vuelo acumuladas, el A330 MRTT contabiliza 51 entregas a 13 clientes.
Temas:
- Iberia
Lo último en Economía
-
Ni Red Paddle Co ni SPS: la tabla de paddle surf hinchable de Lidl que está agotándose en todas partes
-
El milagro de Aldi que te va a cambiar la vida este verano: se está agotando de las estanterías
-
Ángela de Miguel (Cepyme): «Pueden querer la luna, pero el tejido de las pymes no aguanta las 37,5 horas»
-
Nintendo toca máximos históricos al calor de la Switch 2: sube un 50% en Bolsa en 2025
-
Emigrar a Suiza desde España ya no tiene sentido: en esta ciudad ahorras más dinero y sin la barrera del idioma
Últimas noticias
-
Topuria extiende su leyenda: noquea a Charles Oliveira y se convierte en doble campeón de la UFC
-
Los valencianos dicen a diario esta curiosa expresión, pero en el resto de España sólo la utilizan los ricos
-
Ni Red Paddle Co ni SPS: la tabla de paddle surf hinchable de Lidl que está agotándose en todas partes
-
El milagro de Aldi que te va a cambiar la vida este verano: se está agotando de las estanterías
-
Lo nunca visto: encuentran una especie en peligro de extinción en un contenedor de basura