Credit Suisse lanza un ‘profit warning’ por la guerra en Ucrania y prevé pérdidas en el segundo trimestre
El banco suizo Credit Suisse ha advertido de que espera cerrar en pérdidas el segundo trimestre del año como consecuencia de la elevada volatilidad en el mercado derivada de la invasión de Ucrania, el endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales en respuesta a la inflación y la retirada de estímulos desplegados durante la pandemia.
De este modo, Credit Suisse ha reconocido que las condiciones del mercado en lo que va del segundo trimestre de 2022 se han mantenido desafiantes, registrándose una mayor volatilidad del mercado, flujos de clientes débiles y un desapalancamiento continuo de los clientes, especialmente en la región Asia Pacífico (APAC).
En concreto, el impacto de estas condiciones en el negocio de banca de inversión, junto con los bajos niveles continuos de emisión de mercados de capital y la ampliación de los diferenciales de crédito, han deprimido el rendimiento financiero de esta división en abril y mayo «y es probable que generen pérdidas para esta división, así como pérdidas para el Grupo en el segundo trimestre de 2022».
De este modo y dado el entorno económico y de mercado, la entidad helvética ha anunciado que acelerará sus iniciativas de costes en todo el Grupo con el objetivo de maximizar el ahorro a partir de 2023. Asimismo, con respecto al capital, el banco tiene la intención de operar con un índice CET1 de alrededor del 13,5% en el corto plazo, en línea con el objetivo para 2024 de alcanzar un índice CET1 de más del 14% antes de las reformas previstas de Basilea III.
Temas:
- Credit Suisse
Lo último en Economía
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
-
Baleares y Aragón rozan el sorpasso en renta per cápita a Cataluña mientras Madrid amplía su ventaja a 8.000 €
Últimas noticias
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los inmigrantes que fallecieron durante la invasión a Ceuta
-
Las abuelas españolas cocineras lo han hecho toda la vida igual: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, hay que dejar reposar la mezcla de patata y huevo antes de cuajarla»
-
España defiende a Athenea tras su expulsión por agarrar del pelo: «Fue sin querer»
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Los especialistas en control de plagas lo tienen claro: «Si ves una cucaracha en casa no pasa nada, pero si ves tres mejor llamar a un profesional»