La creación de empresas vuelve a tasas positivas en agosto y sube un 7,1% anual
El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 7,1% en agosto respecto al mismo mes de 2019, hasta totalizar 5.747 nuevas empresas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance interanual de agosto, la creación de empresas retorna a tasas interanuales positivas después de siete meses consecutivos de descensos.
En los meses más duros de la pandemia, la creación de empresas registró descensos históricos, especialmente en abril, cuando cedió un 73%. Por su parte, las disoluciones empresariales disminuyeron un 3,8% en agosto en tasa interanual, hasta sumar 1.123.
En tasa mensual (agosto sobre julio), la constitución de empresas se desplomó un 24,7%, mientras que las disoluciones empresariales bajaron un 21,6%. En el mismo mes de 2019 las caídas mensuales fueron mayores.
Temas:
- Creación de empresas
Lo último en Economía
-
En GDELS Santa Bárbara Sistemas ya se han puesto en marcha las actividades de formación de conductores del blindado ‘Hunter’
-
Renta 4 Banco dispara su beneficio un 43,4% en el primer trimestre de 2026 hasta los 12,6 millones
-
El Ibex 35 coge el impulso de la banca y sube un 0,46% con el petróleo en 112 dólares
-
Emiratos rompe con la OPEP tras casi seis décadas y dinamita el equilibrio petrolero en plena guerra con Irán
-
Bruselas permite a Airbus y Air France unirse para dar servicios de mantenimiento a aerolíneas con A350
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
Trump asegura que Irán está en «estado de colapso» y presiona para reabrir Ormuz de inmediato
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
A qué hora es el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver online gratis y por TV el partido de Champions League hoy
-
En GDELS Santa Bárbara Sistemas ya se han puesto en marcha las actividades de formación de conductores del blindado ‘Hunter’