La creación de empresas se hunde un 0,7% en el mes de agosto
El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 0,7% en agosto respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 5.871 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales aumentaron un 10,1%, hasta totalizar 1.352, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el retroceso de agosto, la creación de empresas vuelve a terreno negativo después de haber subido un 3,5% en julio.
El 19,2% de las sociedades mercantiles creadas en agosto se dedica al comercio y el 15,9% a inmobiliarias, financieros y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 18,8% correspondió al comercio y el 17,3% a industria y energía.
Para la constitución de las 5.871 empresas creadas en agosto se suscribieron casi 249 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,6% respecto al mismo mes de 2017, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 42.396 euros, retrocedió un 4% en tasa interanual.
Temas:
- Creación de empresas
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
Rodaje terminado: Alcaraz se instala de nuevo en su rutina ganadora y avanza a octavos del US Open
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
Anabel Pantoja muestra la cara B de las redes sociales y hace una dura confesión: «Han deseado la muerte de mi hija»
-
Resultado Alcaraz – Yibing Wu en directo: resumen, puntos y cómo ha quedado el partido del US Open 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»