La creación de empresas cae un 1,5% en abril y la disolución sube un 8,3%
En abril se crearon 8.681 sociedades mercantiles, un 1,5% menos que en el mismo mes de 2018, mientras que se disolvieron 1.609 empresas, un 8,3% más, según la estadística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con estas cifras, el número de empresas creadas en España aumentó un 0,8 % en los cuatro primeros meses del año, mientras que el de sociedades disueltas se incrementó un 7,4%, según datos del INE.
De las empresas que cerraron sus puertas en abril, el 75,5% lo hizo voluntariamente; el 9,7%, por fusión, y el 14,8% restante por otras causas.
Por sectores, el 20,2% correspondió al comercio y el 15,9% a la construcción, seguidas de empresas de industria y energía, un 13,2% del total de sociedades disueltas.
De vuelta a las nuevas empresas creadas en abril, sumaron 246 millones de euros de capital para montarse, un 43% menos que en el mismo mes de 2018.
El capital medio suscrito fue de 28.426 euros, también un 42,1% menos que en el mismo mes de 2018.
Por otro lado, en abril ampliaron capital 2.440 sociedades mercantiles, un 0,4% menos que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito en esas ampliaciones bajó un 28,6% hasta 1.672 millones de euros.
De esas nuevas empresas creadas, el 19,6% fue del sector del comercio; el 14,4% del inmobiliario, financiero y seguros, y el 13,9% de la construcción.
Por regiones, las comunidades donde se generaron más empresas en abril fueron Madrid, con 2.138; Cataluña, con 1.696, y Andalucía, con 1.404.
Por el contrario, el menor registro se dio en La Rioja, Cantabria y Navarra.
En cuanto a las empresas que cerraron, Madrid, Andalucía y Cataluña lideraron la estadística en cifras absolutas
Temas:
- Creación de empresas
Lo último en Economía
-
Tomaticket compra Entrees.es asesorado por Fuster-Fabra Abogados y refuerza su liderazgo en «ticketing»
-
Aunque no quieras pueden entrar en tu casa en estos casos: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
Zurich Insurance, con el 5% del capital en el Banco Sabadell, rechaza la oferta del BBVA
-
La coartada antisemita, un pretexto para debilitar nuestra seguridad
-
¡La burbuja de la estupidez!
Últimas noticias
-
Muere un hombre de 74 años por el reventón de un neumático en un taller de Los Palacios (Sevilla)
-
Serrano retrata a un miembro de la flotilla tras equipararse a los judíos de Auschwitz: «Te veo estupendo»
-
Así será el desfile del Día de la Hispanidad de 2025 en Madrid: adiós a la Patrulla Águila y casi 4.000 efectivos
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’, de ayer lunes 6 de octubre: separados por una décima
-
Tomaticket compra Entrees.es asesorado por Fuster-Fabra Abogados y refuerza su liderazgo en «ticketing»