El consumo de gasolinas se desploma esta Semana Santa: cae un 82% y un 68% el gasóleo
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Desplome absoluto del consumo de gasolinas y gasóleos en Semana Santa. Según los datos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), las salidas de gasolinas desde sus instalaciones cayeron un 82% durante la semana pasada, mientras que las de gasóleo A descendieron un 68%.
Estos datos confirman que el consumo de carburantes de automoción mantiene su nivel de caída desde que arrancó el confinamiento ante las medidas adoptadas en España para frenar la expansión del coronavirus.
En la tercera semana del estado de alarma decretada por el Gobierno, del pasado 30 de marzo al 6 de abril, las caídas en las salidas de gasolinas fueron de un 82,6% y en las de gasóleos A, un 62,2%.
Se mantienen en niveles todavía más altos de descenso las salidas de carburantes de aviación, con una caída la pasada semana del 92% frente al mismo periodo del año pasado.
En la tercera semana de estado de alarma, la caída en el consumo de carburantes de este sector, uno de los más impactados por la crisis del Covid-19, fue ya del 91,2%.
Efecto calendario
No obstante, CLH destaca que la demanda de la pasada semana se vio afectada por el efecto calendario, ya que el periodo de la Semana Santa 2019 fue una semana más tarde, por lo que la demanda de la próxima semana se verá afectada por el mismo efecto.
El Grupo CLH, operador de la red de productos refinados del país, mantiene activo el plan de contingencia que puso en marcha en el arranque de la crisis, para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar así la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.
Las instalaciones de la compañía no han tenido incidencias en el desarrollo de su actividad y operan de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia. El sistema está funcionando con normalidad y se están siguiendo los planes previstos.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación
Últimas noticias
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo
-
Alerta en Ceuta: detectan en el Trampolín contaminación fecal junto a la desalinizadora que abastece a la ciudad
-
Feliciano López reaparece tras el estallido de su guerra judicial con Alba Carrillo: silencio a su regreso de Grecia
-
Imágenes escalofriantes: un clan de ladrones tirotea a dos guardias civiles que les seguían en Barcelona