La constitución de nuevas empresas en España aumentó un 2,2% en febrero, según los notarios
El número de nuevas sociedades constituidas en España en el mes de febrero fue de 9.340, lo que representa un aumento interanual del 2,2%, aunque este avance se moderó al 2% interanual en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística elaborada y publicada este miércoles por el Consejo General del Notariado.
El capital social promedio de las empresas que se fundaron en el segundo mes del año se situó en 14.927 euros, cifra que se mostró en línea con la registrada en el mismo mes del año anterior.
Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades constituidas, ascendieron a 8.814, registrando una expansión interanual del 1,3% (1,2% en la serie corregida de estacionalidad).
Asimismo, el capital fundacional de las mismas fue de 14.465 euros, lo cual representa una expansión del 3,2%.
Segmentando en función del capital social fundacional, se observa cómo se constituyeron 7.364 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,8%. En este caso, el capital promedio fue de 3.156 euros (+0,4% interanual).
Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas con un capital social entre 6.000 y 30.000 euros fue de 805. Este dato supone una contracción interanual del 3,9%, y el capital promedio de tales sociedades fue de 15.402 euros, un 0,7% menos.
Por último, se constituyeron 646 sociedades limitadas con un capital social superior a 30.000 euros. Este nivel representa un aumento del 2,3% respecto a la misma fecha del año anterior. Por su parte, el capital promedio de las mismas fue 147.738 euros (1,9% interanual).
Temas:
- Creación de empresas
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal pasa a la carga contra Trump y los republicanos antes de las ‘midterms’
-
Repsol prevé aumentar un 50% su producción en Venezuela en un año tras la licencia de Trump
-
España enfrenta la caída de exportaciones a EEUU en 2025 con otros destinos como África y Asia
-
Un abogado lo deja claro: «Si vas a cobrar más de 33 días por año, lee esto antes de pedir tu cita en el SEPE»
-
España multiplicó por 200 la compra de armas de guerra a EEUU mientras Sánchez criticaba a Trump
Últimas noticias
-
Los policías saldrán a la calle para exigir la dimisión de Marlaska por encubrir la violación del DAO
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Se descarta el combate de Topuria en la Casa Blanca: «La UFC no está interesada ahora mismo»
-
Bares con terraza y estufas en Madrid donde el invierno no manda
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso hace una inesperada propuesta a Victoria