La confianza de los empresarios alemanes repunta en noviembre
Clemens Fuest: "Si bien las empresas estaban algo menos satisfechas con su negocio actual, el pesimismo con respecto a los próximos meses se redujo drásticamente"
La confianza del consumidor en la eurozona toca un nuevo mínimo en septiembre
La confianza de los empresarios alemanes ha repuntado en noviembre por segundo mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 86,3 puntos desde los 84,5 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de agosto.
«Si bien las empresas estaban algo menos satisfechas con su negocio actual, el pesimismo con respecto a los próximos meses se redujo drásticamente», ha señalado el presidente del Ifo, Clemens Fuest, destacando que «la recesión podría resultar menos severa de lo que muchos esperaban». En concreto, la evaluación de las empresas germanas de la presente coyuntura ha vuelto a empeorar en noviembre, situándose en 93,1 puntos desde los 94,2 del mes anterior, en mínimos desde febrero de 2021, mientras que las expectativas repuntaron a 80 enteros, frente a los 75,9 del mes anterior.
Por sectores, en las manufacturas el índice aumentó significativamente, ya que las empresas se muestran considerablemente menos pesimistas sobre el futuro, a pesar de que hayan empeorado su opinión sobre la situación actual. En el sector servicios, el clima empresarial mejoró considerablemente, puesto que los proveedores de servicios se mostraron menos pesimistas acerca de los próximos meses, aunque más descontentos con su negocio actual. De su lado, en la construcción el clima de negocios mejoró en noviembre ante el menor pesimismo de las empresas respecto de la situación actual y una leve recuperación de las expectativas.
Lo último en Economía
-
EEUU agota sus reservas de petróleo hasta mínimos de 43 años mientras las importaciones chinas se desploman
-
Bustinduy reparte 3,8 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
-
El Gobierno creó un Consejo Asesor de IA con 20 expertos que sólo se ha reunido dos veces en seis años
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 27 de julio
-
Los secretos que esconde el océano: descubiertas más de 1.100 nuevas especies en tan sólo un año
-
Los consulados inscriben para votar en Madrid a los nacionalizados «sin lugar de preferencia»
-
Los OK y KO del lunes, 27 de julio de 2026
-
EEUU agota sus reservas de petróleo hasta mínimos de 43 años mientras las importaciones chinas se desploman