La confianza de los empresarios alemanes repunta en noviembre
Clemens Fuest: "Si bien las empresas estaban algo menos satisfechas con su negocio actual, el pesimismo con respecto a los próximos meses se redujo drásticamente"
La confianza del consumidor en la eurozona toca un nuevo mínimo en septiembre
La confianza de los empresarios alemanes ha repuntado en noviembre por segundo mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 86,3 puntos desde los 84,5 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de agosto.
«Si bien las empresas estaban algo menos satisfechas con su negocio actual, el pesimismo con respecto a los próximos meses se redujo drásticamente», ha señalado el presidente del Ifo, Clemens Fuest, destacando que «la recesión podría resultar menos severa de lo que muchos esperaban». En concreto, la evaluación de las empresas germanas de la presente coyuntura ha vuelto a empeorar en noviembre, situándose en 93,1 puntos desde los 94,2 del mes anterior, en mínimos desde febrero de 2021, mientras que las expectativas repuntaron a 80 enteros, frente a los 75,9 del mes anterior.
Por sectores, en las manufacturas el índice aumentó significativamente, ya que las empresas se muestran considerablemente menos pesimistas sobre el futuro, a pesar de que hayan empeorado su opinión sobre la situación actual. En el sector servicios, el clima empresarial mejoró considerablemente, puesto que los proveedores de servicios se mostraron menos pesimistas acerca de los próximos meses, aunque más descontentos con su negocio actual. De su lado, en la construcción el clima de negocios mejoró en noviembre ante el menor pesimismo de las empresas respecto de la situación actual y una leve recuperación de las expectativas.
Lo último en Economía
-
La Justicia de EEUU archiva la causa contra Powell por supuestos sobrecostes en la reforma de la Fed
-
El Ibex 35 cierra la semana con una caída del 4,3%: su peor racha desde el inicio de la guerra
-
La CNMC abre 15 nuevos expedientes sancionadores a más energéticas por el apagón eléctrico
-
Digi se cae a nivel nacional y deja a sus usuarios sin poder hacer ni recibir llamadas
-
Mercadona pagará por tus latas y botellas de plástico vacías: éste es el plazo límite en España para que te devuelvan el dinero
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
El español que se beneficia de la ausencia de Alcaraz en Roland Garros
-
La reacción de Sinner al enterarse de la baja de Alcaraz en Roland Garros: «Es muy triste…»
-
El CGPJ deniega a la juez de la DANA el amparo frente al abogado del ex secretario de Emergencias
-
Trump quiere echar a España de la OTAN, y con razón