La compraventa de viviendas modera su subida al 7,6% en el primer trimestre
La compraventa de viviendas subió un 7,6% en el primer trimestre de este año, lo que constituye una «pequeña desaceleración» del crecimiento interanual registrado en los trimestres anteriores, que superaba el 10%, según los datos del Consejo General del Notariado.
Las transacciones de vivienda aumentaron en la mayoría de las comunidades autónomas, liderando el ranking La Rioja (+22,6%), Murcia (+20,9%) y Comunidad Valenciana (+18,5%), mientras que Baleares (-8,1%), Canarias (-2,4%) y Extramadura (-1,2%) se situaron en el lado contrario.
Asimismo, los precios nacionales promedio por metro cuadrado también recogieron la tendencia de desaceleración, pese a seguir creciendo (+1,4%), según los notarios. La media nacional de 1.377 euros siguió siendo superada en País Vasco (2.208 euros), Baleares (2.157 euros), Madrid (2.146 euros), Cataluña (1.646 euros) y Canarias (1.490 euros).
Asimismo, la compraventa de pisos en el primer trimestre registró, por su parte, un crecimiento del 6,9%, aunque menor a las subidas mayores al 10% de los ocho trimestres anteriores.
Por otro lado, según los notarios, en el primer trimestre de este año continuó el «fuerte» aumento del número de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda a nivel nacional (+10,9%) mostrado durante el año pasado.
Temas:
- Vivienda
Lo último en Economía
-
Adiós a las freidoras de aire para siempre: ordenan su retirada de manera urgente
-
Un tribunal de EEUU mantiene a Lisa Cook en su cargo de la Fed después de que Trump solicitara su despido
-
El rudimentario pero eficaz método que han usado los vecinos de La Coruña para echar a los okupas de su barrio
-
La economista Lorena Álvarez explica claro la diferencia entre amortizar plazo o cuota y qué es mejor para ti
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que no adelantes la edad de jubilación
Últimas noticias
-
Cómo se escribe jirafa o girafa
-
El cardiólogo Aurelio Rojas lo tiene claro: ésta es la mejor hora para ducharse
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
-
Ésta es la casa de 189 m² de García Ortiz en Santiago que el Supremo puede embargar al fiscal procesado