La compraventa de viviendas marca su mayor cifra en 13 años: se dispara un 54% en julio
La compraventa de viviendas se disparó un 53,5% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 50.258 operaciones, su mayor cifra desde abril de 2008, cuando se realizaron más de 54.000 transacciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance interanual de julio, la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de tasas positivas tras las subidas del 32,4% y del 65,9% registradas en marzo y abril, respectivamente, del 107,6% en mayo y del 73,5% en junio.
El repunte interanual de las compraventas de viviendas en julio fue consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que se incrementaron un 40,2%, hasta las 9.510 operaciones, así como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 56,9%, hasta sumar 40.748 transacciones. El 92% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año fueron viviendas libres y el 8%, protegidas.
La compraventa de viviendas libres subió un 58% interanual en julio, hasta las 46.222 operaciones, mientras que la de protegidas avanzó un 15,5%, sumando en total 4.036 operaciones. En términos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas se incrementó un 4,3%, su menor alza en un mes de julio desde 2018.
En los siete primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 34,5%, con subidas del 43,7% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 32,2% en el caso de las de segunda mano.
Lo último en Economía
-
Digi se cae a nivel nacional y deja a sus usuarios sin poder hacer ni recibir llamadas
-
El Ibex 35 amplía la caída al 1,37% con el precio del petróleo en 105 dólares
-
Mercadona pagará por tus latas y botellas de plástico vacías: éste es el plazo límite en España para que te devuelvan el dinero
-
La Junta de Veolia aprueba un dividendo de 1,5 euros que pagará en mayo y reelige a Brachlianoff como CEO
-
Telefónica aportó 7.472 millones en impuestos en 2025 y destinó el 21,3% de sus ingresos a fiscalidad
Últimas noticias
-
Patada de Trump a Sánchez en el culo de los españoles
-
Colas en Stradivarius por los zapatos que te harán más alta sin comprometer la comodidad
-
Cuándo es el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
El sorprendente giro de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I: “A mi edad, ya no hago balances de nada”
-
El Rey inaugura el CaixaResearch Institute, nuevo referente de investigación inmunológica