Fusión banca alemana

El Comité de Empresa europeo del Deutsche Bank rechaza la fusión con Commerzbank

Una nueva voz se une a quiénes se oponen a la fusión de los dos grandes bancos alemanes, el Deutsche Bank y el Commerzbank. Numerosos expertos se han opuesto a esa unión porque no generará ningún beneficio y ahora el Comité de Empresa europeo del Deutsche Bank también ha hecho pública su oposición a la operación.

Commerzbank deutsche bank capital group
Sede de Deutsche Bank en Berlín.

El Comité de Empresa Europeo (CEE) de Deutsche Bank ha asegurado en un comunicado que no encuentra puntos que puedan mejorar el desempeño de los dos bancos y ha resaltado que el impacto negativo que pueda tener en la plantilla es «absolutamente inaceptable».

Así se desprende de la resolución aprobada por unanimidad por el CEE en su reunión de primavera celebrada en Budapest, según ha informado CC.OO., que ostenta la presidencia del CEE.

«Deutsche Bank lleva años sufriendo reestructuraciones que han ido reduciendo la plantilla en miles de empleados. Actualmente, se está hablando sobre la integración del Postbank con miles de puestos de trabajo en juego. Tendría poco sentido si siguen adelante conversaciones sobre la integración y después tenga que afrontarse una reestructuración aún mayor», ha denunciado el CEE, que apoya todas las acciones que los trabajadores alemanes establezcan.

En su opinión, el futuro de Deutsche Bank depende de una gestión «adecuada» del negocio bancario por parte del consejo de administración, no de la reducción de plantilla que está llevando a sus trabajadores «a unos niveles de estrés y ansiedad inaceptables».

Finales de abril

La fusión entre ambos bancos se ha reconocido por fin por los actores principales después de que el mercado y la prensa alemana especulara ya con esa posibilidad desde hace meses.

Según la prensa local, el acuerdo estaría ya en la fase de negociar los nombres de las personas que van a estar al frente. Otras fuentes señalan que antes de que acabe el mes, cuando el Deutsche tiene que presentar sus resultados del primer trimestre del año, se sabrá si la fusión sigue adelante o se abandona definitivamente.

Para el mercado se trata de una fusión que no va a solventar los problemas de la banca alemana, del Deutsche sobre todo, uno de los bancos sistémicos del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias