La CNMV permitirá volver a operar desde este martes las posiciones cortas en el parqué español
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará a partir de este martes la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en el parqué español. Esta decisión se adoptó el pasado mes de marzo en el contexto de la crisis del coronavirus.
El organismo supervisor ha informado este lunes de que esta decisión se produce después de analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.
La CNMV prohibió el pasado 17 de marzo por el plazo de un mes las posiciones cortas en los centros de negociación españoles, tanto en las Bolsas de Valores como en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Posteriormente, prorrogó esta medida desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo, ambas fechas incluidas. No obstante, esta prohibición quedará levantada desde las 23.59 horas de este lunes.
La CNMV ha recordado que sigue vigente, a efectos del deber de notificar las posiciones cortas, el nuevo umbral del 0,1% del capital social fijado por decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con de fecha 16 de marzo de 2020.
Lo último en Economía
-
Jorge Morales, ingeniero industrial, avisa a España por lo que llega éste invierno con el gas: «Las tarifas no reguladas serán más caras»
-
Yolanda Díaz desoye a los expertos y sube el salario mínimo un 5,3% hasta los 1.286 euros
-
Los fontaneros expertos coinciden: si abres el grifo y cae un chorro de agua débil, el problema ya ha comenzado y es peor de lo que parece
-
Sara Lacuesta, especialista en Derecho Inmobiliario, advierte sobre la calefacción central: «Es muy fácil que te cobren de más en las facturas y tienes que vigilarlo»
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: desde el 25 de diciembre se sumarán años cotizados para la jubilación
Últimas noticias
-
Jorge Morales, ingeniero industrial, avisa a España por lo que llega éste invierno con el gas: «Las tarifas no reguladas serán más caras»
-
Juan, jubilado español (75 años): «He estado trabajando una pila de años en joyería y resulta que ahora no tengo seguridad ninguna»
-
La confesión de Sara Carbonero sobre sus hijos: «Llevan 5 y 6 años jugando en el Real Madrid, es un mundo que ya conocía, reconozco que lo sufro mucho»
-
Jorge Rey, el ‘niño metereólogo’ confirma que a partir del 8 de noviembre llegará un nuevo episodio de inestabilidad a España
-
Miguel Bosé (70 años): «Estoy orgulloso de ser español y no nos cansaremos a pesar de lo que se le ha venido encima al país»