empresa número 1 en ventas de vehículos

Clicars factura 57 millones en el segundo trimestre y multiplica por cinco su crecimiento

Clicars
Clicars
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La startup española Clicars ha facturado más de 57 millones de euros durante el segundo trimestre de 2021 y aumentando sus ingresos en un 418% respecto al mismo periodo del año anterior pese al impacto de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción y el golpe que ha asestado la falta de abastecimiento de semiconductores.

Unas cifras que sitúa a Clicars como empresa número 1 en ventas de vehículos en España. Además, la compañía del sector de la automoción es ya una de las más relevantes ya que ha logrado aumentar su reconocimiento de marca en 17 puntos -del 3% al 20%- en los últimos 5 meses, impulsado en gran medida por la inversión en acciones de marketing, incluido la emisión de un spot de televisión a nivel nacional.

«Estamos muy orgullosos de estos resultados, ya que reflejan claramente nuestro foco en satisfacción al cliente, ofreciéndoles una plataforma digital que garantiza transparencia, confianza y sencillez», explica Pablo Fernández, CEO y Co-Fundador de Clicars. «Nuestro objetivo es que comprar un coche sea tan simple y divertido como conducirlo y seguir aumentando el número de clientes satisfechos reforzando nuestro liderazgo en el sector», añade.

Unos resultados que llegan marcados por un primer semestre cuyo contexto ha favorecido al mercado del vehículo de ocasión (el cual alcanzó en el segundo trimestre de 2021 las 401.352 unidades vendidas), debido a los retrasos en la entrega de vehículo nuevo por la crisis de los semiconductores, la incertidumbre sobre el impuesto de matriculación y las restricciones a los combustibles fósiles, así como el auge cada vez mayor de hábitos de compra online.

Este ADN digital de Clicars, que permite comprar un coche sin moverse del sofá y recibirlo en la puerta de casa, ha conseguido que la compañía ya entregue más del 80% de los vehículos reservados en la web a domicilio y que haya multiplicado por 2,5 el número de empleados desde el segundo trimestre de 2020.

«Seguimos optimizando nuestros procesos para satisfacer al máximo las necesidades de los clientes», analiza Carlos Rivera, CEO y Co-Fundador de Clicars. «Por ello, nuestra  innovadora fábrica de reacondicionamiento de más de 40.000 m2 con la que buscamos la eficiencia y la máxima productividad, gracias a la tecnología y la filosofía Lean Manufacturing, tiene un papel clave en este aspecto, así como nuestra nuestra excelencia en análisis de datos que nos permite tener el stock perfecto en cada momento», recalca.

Clicars cuenta ya con más de 2.000 coches a la venta en su web o través del concesionario multimarca situado en sus instalaciones del sur de Madrid. Estos vehículos de «buena mano» tienen en común que superan la certificación más completa del mercado en 250 puntos, además de contar con pocos kilómetros, una media de edad de entre 1-5 años, sello de calidad Clicars con kilometraje garantizado, que no han tenido accidentes graves, y que disponen de un historial de mantenimiento riguroso y actualizado. Por otro lado, Clicars ofrece el mejor precio garantizado, ya que con un único punto de venta físico y su modelo de negocio digital se ahorran costes que permiten ofrecer los precios más bajos.

Además, la compañía pone a disposición de sus clientes servicios como la reserva sin compromiso y facilita una garantía de devolución tras un período de 15 días ó 1.000 kilómetros para probar el coche.

Aumento de la venta online de coches

Grupo Aramis, empresa cotizada en París, del que Clicars forma parte desde 2017 tras una alianza estratégica y de capital, ha registrado una facturación total de más de 377 millones de euros durante el tercer trimestre de su año fiscal (finalizado el 30 de junio de 2021), un 68% más que en el mismo periodo de 2020. En total, Grupo Aramis ha conseguido unos ingresos acumulados de más de 966 millones de euros durante los últimos 9 meses de su actual año fiscal.

En cuanto a vehículos entregados, el grupo ha conseguido entregar durante el segundo trimestre de este año un total de 14.346 coches de segunda mano reacondicionados en España, Francia, Bélgica y Reino Unido, lo que supone un aumento del 118% respecto al mismo periodo del 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias