Cinépolis anuncia su entrada en el marcado saudí

Cinépolis anuncia su entrada en el marcado saudí
Cinépolis

La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis, la mayor operadora en México y la cuarta del mundo, ha anunciado la entrada de la empresa en el mercado de Arabia Saudí.

Mediante un comunicado, la firma informó que se asociará con los grupos Al Hokair, líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento, y Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Oriente Medio.

«Como compañía, nos sentimos orgullosos y emocionados de ser parte de esta transformación monumental en Arabia Saudí», dijo el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez.

La empresa mexicana explicó que durante los próximos cinco años pretende «desarrollar un plan estratégico» para tener una presencia regional y contar con la participación del mercado más importante de las 15 ciudades clave para el crecimiento económico de Arabia Saudí.

El plan tiene como base la visión de Arabia Saudí para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por el príncipe Mohammed bin Salman, primer viceprimer ministro del país árabe.

Además de Arabia Saudí, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo y espera que su presencia crezca en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein, donde su primera ubicación en esos países se inaugurará a principios de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias