CIMIC gana un contrato de planta de carbón en el noreste de Australia
El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, ha anunciado este jueves en un comunicado la obtención de un contrato en Australia de Pembroke Resources valorado en 184 millones de dólares (162 millones de euros) para construir una planta de carbón.
Las empresas ganadoras del contrato son CPB Contractor y Sedgman; la primera es el brazo constructor de CIMIC y la segunda es la sección dedicada al procesamiento de minerales.
«El diseño y las primeras obras de adquisición comenzarán de inmediato» y «se espera que los trabajos concluyan en 2020», indicó el grupo australiano en el comunicado.
La planta de carbón forma parte del proyecto Greenfield Olive Coking Coal que tiene la compañía Pembroke Resources en el centro del estado de Queensland, situado en el noreste de Australia.
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Italia, Inglaterra y Alemania empiezan con sus campeones: la Liga de Tebas, con un Alavés – Getafe
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
Noche de terror en el Port de Palma: un hombre, grave tras salir despedido de una moto de agua
-
Lidl revienta el mercado lanzando la única pala de pádel de fibra de carbono que cuesta menos de 60 euros
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo recomendable es no llenar nunca el depósito de gasolina hasta arriba