Cimic, filial australiana de ACS, logra un contrato de 250 millones en el aeropuerto de Hong Kong
Cimic se ha adjudicado obras de construcción de la terminal T2 del aeropuerto de Hong Kong, un proyecto estimado en 390 millones de dólares australianos –unos 250 millones de euros–, según informó la filial australiana de ACS.
Con este contrato, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza su negocio en la ampliación de este aeródromo, uno de los que más crecen del mundo, y en el conjunto del mercado del sureste asiático. De hecho, el contrato sucede al logrado el pasado mes de abril para construir la Terminal 1 en el marco del proyecto de ampliación del aeródromo.
El proyecto conseguido ahora consiste en ejecutar los cimientos y la estructura del edificio de la nueva Terminal 2, además de dos edificios anexos y otros trabajos.
Cimic ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que controla el 70% y que completa la firma local Chun Wo Construction. Los trabajos arrancarán a finales de este año con el fin de que concluyan en diciembre de 2021.
Entre otros de los principales proyectos logrados por la filial australiana de ACS en Hong Kong sobresale el contrato logrado a mediados de 2016 para construir un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para una autopista, un proyecto estimado en unos 1.080 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
Últimas noticias
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros en Fuenlabrada y ahora tengo una vida completamente diferente pero soy de un barrio obrero»
-
Qué significa la frase de ‘El Principito’ (1943) sobre el amor: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
-
El programa de TVE ‘Mañaneros’, obligado a rectificar un bulo sobre Ester Muñoz: «Por cierto, Jesús Cintora no pidió disculpas»
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo de la generación del 98, sobre el amor: «Hay quien prefiere ser el primer amor; yo he preferido siempre ser el último»