Cimic, filial australiana de ACS, construirá el primer Ikea de India
Leighton Asia, que forma parte de CIMIC Group Company (Filial australiana de Hochtief y participada a su vez por ACS), ha sido seleccionada por el grupo IKEA para construir su primera tienda minorista en Hyderabad (India).
El contrato generará un ingreso de aproximadamente 50 millones de euros para Leighton Asia, que forma parte del grupo Cimic Construction Company CPB Contratistas. Adolfo Valderas, director general de Cimic ha declarado que están “encantados de ser un jugador clave” en la construcción de este centro Ikea en India. Ha añadido que quieren aportar su experiencia internacional, así como sus “conocimientos locales para garantizar un eficiente y eficaz programa de construcción”.
Valderas ha señalado que este nuevo contrato “no es solo un hito para Ikea, sino también para Cimic. Es una oportunidad muy importante tener este contrato con una de las marcas más importantes de muebles y decoración para el hogar del mundo”.
El proyecto tendrá una superficie total de 40.000 m2 con el espacio de estacionamiento incluido y constará de cinco plantas, incluyendo dos niveles de sótano para el aparcamiento, sala de exposición, restaurante, zona de entrega a domicilio, así como una zona de juegos y guardería para los niños.
La fecha de finalización y entrega está prevista para principios de 2018. Por su parte, el director gerente, Román Garrido, ha indicado que esta nueva ‘alianza’ con Ikea es una experiencia que les posiciona fuertemente en el sector de la construcción en India. «Estamos deseando desarrollar una sólida relación de trabajo con IKEA India”, comenta Garrido.
Cimic opera en más de 20 países de toda la región de Asia y el Pacífico, Oriente Medio, América del Norte y del Sur y África al sur del Sahara, y al 31 de diciembre de 2016, empleaba a aproximadamente 50.500 personas directamente y a través de sus inversiones.
Lo último en Economía
-
Los agricultores de Almería ponen el grito en el cielo: «Los españoles no quieren trabajar en este negocio»
-
Multas y embargos: la Seguridad Social está reclamando el IMV a estas personas y las consecuencias son fatales
-
La Agencia EFE disparó sus contrataciones un 149% en 2021 con un gerente del PSOE afín a Montero y Chaves
-
Una mina en Galicia abre un conflicto diplomático entre España y Portugal
-
Alejandro Lafarga: «Los gases verdes descarbonizan la calefacción más rápido y más barato»
Últimas noticias
-
Los agricultores de Almería ponen el grito en el cielo: «Los españoles no quieren trabajar en este negocio»
-
Ni Madrid ni Vigo: la calle más iluminada de Navidad está en Málaga y es obra de los vecinos
-
Manuel, matemático experto en combinatoria: «Con este truco puedes ganar un décimo de lotería gratis, 100% seguro»
-
Multas y embargos: la Seguridad Social está reclamando el IMV a estas personas y las consecuencias son fatales
-
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’