Cimic, filial australiana de ACS, construirá una pista en el aeropuerto de Brisbane por 270 millones
Cimic, filial de ACS, se ha adjudicado en consorcio obras de ampliación del aeropuerto australiano de Brisbane, que abarcan la construcción de una nueva pista, por un importe de unos 270 millones de euros, según informó la filial de ACS.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto la destacada cartera de obras con que cuenta en Australia, un país estratégico para la compañía y su segundo mercado por ingresos, por detrás de Norteamérica.
El contrato logrado ahora, en alianza con BMD Construction, consiste en construir una nueva pista de 3,3 kilómetros de longitud, además de calles para la circulación de aviones que suman 12 kilómetros, y otras infraestructuras como dotaciones de iluminación, señalización, drenaje y paisajismo, entre otras.
Las obras comenzarán en las próximas semanas con el fin de que estén concluidas en el horizonte de 2020. Con la ampliación de su aeropuerto, Brisbane confía en incrementar un 58% el número de operaciones anuales, hasta los 360.000 en el horizonte de 2035, desde los 227.000 actuales, y alcanzar el medio millón en 2045.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
El PSOE abandona en pleno acto el homenaje en Santander a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA
-
Incansable Tebas: busca otra vez llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Estos son los 2 signos del zodiaco que recibirán una fortuna en la segunda mitad de julio, según ChatGPT
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes