Cimic, filial australiana de ACS, construirá una pista en el aeropuerto de Brisbane por 270 millones
Cimic, filial de ACS, se ha adjudicado en consorcio obras de ampliación del aeropuerto australiano de Brisbane, que abarcan la construcción de una nueva pista, por un importe de unos 270 millones de euros, según informó la filial de ACS.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto la destacada cartera de obras con que cuenta en Australia, un país estratégico para la compañía y su segundo mercado por ingresos, por detrás de Norteamérica.
El contrato logrado ahora, en alianza con BMD Construction, consiste en construir una nueva pista de 3,3 kilómetros de longitud, además de calles para la circulación de aviones que suman 12 kilómetros, y otras infraestructuras como dotaciones de iluminación, señalización, drenaje y paisajismo, entre otras.
Las obras comenzarán en las próximas semanas con el fin de que estén concluidas en el horizonte de 2020. Con la ampliación de su aeropuerto, Brisbane confía en incrementar un 58% el número de operaciones anuales, hasta los 360.000 en el horizonte de 2035, desde los 227.000 actuales, y alcanzar el medio millón en 2045.
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión