Cimic (ACS) gana 195 millones hasta septiembre e incrementa un 9,2% sus ingresos
ACS conquista Australia: cierra contratos por valor de 5.880 millones en sólo siete meses
ACS gana nuevos contratos en EEUU y Australia por valor de 514 millones de euros
Cimic obtuvo un beneficio neto de 195 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 36% respecto al mismo periodo de 2020 debido a la crisis del coronavirus. No obstante, la filial de ACS en Australia logró incrementar sus ingresos un 9,2% en este periodo, hasta los 7.000 millones de euros, gracias a la buena evolución de la actividad.
«Este resultado se logró durante los confinamientos en Nueva Gales del Sur, Victoria y Nueva Zelanda, lo que indica la resistencia de nuestro negocio y la gestión eficaz de las operaciones durante la pandemia. Las perspectivas para nuestros mercados centrales siguen siendo atractivas, respaldadas por el gasto en infraestructura pública para estimular la recuperación económica, y estamos bien posicionados para responder», asegura el presidente y consejero delegado de la compañía, Juan Santamaría.
Según su última cuenta de resultados, la liquidez alcanza ahora los 2.575 millones de euros y la deuda neta los 485 millones de euros, con la previsión de que este último indicador registre una mejora en el último trimestre del año. En los últimos tres meses, Cimic se ha adjudicado proyectos por valor de 3.600 millones de euros, lo que eleva a 16.000 millones de dólares la cifra total de adjudicaciones en lo que va de año. La cartera asciende a 22.600 millones de euros, un 17% superior a la del año pasado.
Con motivo de la presentación de resultados, sus títulos se impulsaron en la Bolsa australiana inmediatamente hasta los 21,88 dólares, lo que supone una revalorización del 5,85%. Este precio, además, es el más alto de los últimos cuatro meses. ACS, por su parte, también reaccionó al alza en la apertura de este jueves, un 0,83%, hasta 23,18 euros.
Temas:
- ACS
- Cimic
- Resultados
Lo último en Economía
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
El Gobierno también indulta al ex alcalde socialista de Linares que llamó «babosas de dos patas» a los jueces que lo condenaron por corrupto
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Asesinada a cuchilladas una mujer de 34 años a manos de su pareja ante sus dos hijos menores en Barcelona