Cimic (ACS) firma un ‘macroproyecto’ de carreteras en Melbourne de 4.250 millones
ACS, a través de su filial australiana Cimic, y en consorcio con la local John Holland ha formalizado el contrato de obras de construcción de un ‘macroproyecto’ de carreteras en Melbourne (Australia) para el que quedó finalista el pasado mes de abril, según informó la sociedad del grupo que preside Florentino Pérez.
Se trata del mayor proyecto viario de la historia del Estado de Victoria y abarca la ejecución de un conjunto de infraestructuras para mejorar la entrada y salida por carretera por el Oeste de la ciudad australiana, entre ellas, dos túneles y un puente.
El proyecto está estimado en unos 5.500 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros), de los que 2.490 millones de dólares (unos 2.130 millones de euros) le corresponden a Cimic.
La filial australiana de ACS suma este ‘macroproyecto’ a la destacada cartera de contratos de obras pendientes de ejecutar con que cuenta en Australia, uno de los actuales mercados estratégicos de la compañía.
El contrato logrado ahora es el denominado ‘West Gate Tunnel Project’, que abarca la ampliación desde ocho hasta doce carriles de un tramo de una de las actuales carreteras de salida por el Oeste de la ciudad.
Asimismo, comprende la construcción de dos túneles, uno de 2,8 kilómetros y otro de 4 kilómetros, que será el mayor del Estado de Victoria. También incluye la ejecución de un nuevo puente sobre el río Maribyrnong, el desarrollo de un tramo de carretera elevada para conectar con el puerto y el Norte de la ciudad, y nuevos carriles para bicicletas y peatones.
Transurban, entidad promotora y gestora de las carreteras en Australia, eligió el pasado mes de abril al consorcio formado al 50% por integrado por Cimic y John Holland como finalista (‘preferred bidder’) en el concurso público promovido para acometer el proyecto.
Plazo de ejecución a 2022
Una vez resuelto todo el procedimiento administrativo correspondiente y firmado el contrato, las obras comenzarán en 2018 con el fin de que las distintas infraestructuras abran al tráfico en 2022.
En estos meses, y según lo que indica el contrato, la filial de ACS y su socio han trabajado en colaboración con Transurban y el Gobierno del Estado australiano de Victoria para determinar y solventar los potenciales impactos medioambientales, económicos y sociales de la obra.
Se estima que la ejecución de este ‘macroproyecto’ permitirá crear 6.000 nuevos puestos de trabajo, además de impulsar la economía de la zona, dado que cubrirá el 93% de los materiales y suministros necesarios con proveedoras locales.
Cimic formaliza este proyecto coincidiendo con la consecución de un contrato para construir una planta solar de 270 megavarios de potencia para la firma Genex Power en Queensland.
Lo último en Economía
-
El consejo de administración de la SEPI propone a José Luis Navarro como consejero dominical en Redeia
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en «Tiempo Extra»
-
EEUU es el principal suministrador de crudo a España pese a las críticas de Sánchez a Trump
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
-
Movistar ha bloqueado desde marzo más de 190 millones de llamadas fraudulentas en España
Últimas noticias
-
El descarado troleo de un joven a María Jesús Montero en plena procesión de Semana Santa
-
El Gobierno mejorará las condiciones de los perros antidroga de Barajas tras la exclusiva de OKDIARIO
-
El PSOE mantendrá como afiliado al socialista que insultó a Moreno: «No hay motivos para expulsarle»
-
Última hora de la guerra de Irán hoy 6 de abril, en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y noticias de Trump
-
Un temporero magrebí ataca y hiere con un hacha a varios vecinos de Montefrío (Granada)