Las cervezas de Mahou y San Miguel no están entre las mejores de España
Las cervezas comerciales de mayor calidad dentro del panorama nacional son Ambar Especial, Estrella Galicia y Alhambra Especial, mientras que las menos reconocidas son Bavaria, Carrefour y Argus, según un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
Llama la atención que dos de las cervezas más consumidas en nuestro país, la Mahou Clásica y la Mahou 5 Estrellas, ocupan el décimo y el duodécimo lugar en el ranking de calidad de la OCU. La San Miguel Premium Especial no aparece hasta el puesto número 23.
El estudio analiza 31 cervezas rubias estilo Lager, tanto de tipo normal como de categoría especial e incluye marcas de fabricanets y marcas de distribución. La OCU se fija en el control del contenido en volumen, grado alcohólico, contenido en gas (CO2), extracto seco real, extracto seco primitivo, grado de fermentación, acidez total, pH, y SO2. La prueba se completa con una degustación.
Las Lager son cervezas de baja fermentación y toman distintos nombres (Pils, Munich, Dortmunder, Bock o Dunkel) según el método de elaboración o la región donde se desarrolló originalmente. Son cervezas rubias y refrescantes. Se denomina de baja fermentación por que se realiza a temperaturas bajas (de 6 a 10ºC), y tras 10 días se depositan en el fondo del tanque de fermentación.
Para su consumo es necesario un periodo de guarda de varias semanas. Entre las cervezas Lager hay diferencias, y podemos distinguir entre cervezas normales y de categoría especial, con más extracto, más sabor y más color (más dorado). Su precio también suele ser mayor, igual que su cantidad de alcohol.
En las cervezas de alta fermentación las levaduras actúan a temperaturas mas elevadas (de 15 a 20ºC), fermentan alrededor de 5 días y posteriormente flotan hasta depositarse en la superficie del tanque de fermentación. Estas cervezas se deben de consumir cuanto antes. Este tipo de cervezas son denominadas cervezas Ale.
Temas:
- Mahou San Miguel
- OCU
Lo último en Economía
-
Telefónica reduce el ERE un 25% hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos
-
Cox registra un programa de emisión de pagarés verdes de 50 millones en el mercado de renta fija
-
Endesa alcanza los 400.000 autoconsumos conectados a su red de distribución reforzando su liderazgo
-
Thiess (ACS) logra un gran contrato minero de oro y antimonio en Australia
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
Últimas noticias
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
El trofeo de la Supercopa ya está en Palma
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»
-
Aviso urgente de la UE a los dueños de perros y gatos: cambio confirmado en la norma
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y éstas son las fechas