Los centros comerciales reclaman al Gobierno que se les incluya en la Fase 1 de la desescalada
Coronavirus: última hora del Covid-19 y la desescalada en España, en directo
La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha pedido al Gobierno que se les incluya en la Fase 1 de la desescalada tras haber demostrado que son el formato comercial mejor preparado a la hora de cumplir e implementar las condiciones de seguridad e higiene que la actual situación de crisis requiere.
En concreto, la patronal ha recordado que más de 500 centros y parques comerciales se han mantenido abiertos, posibilitando el acceso a los establecimientos comerciales destinados a la venta de alimentos y productos de primera necesidad y demostrando su capacidad para implementar y desarrollar medidas de seguridad e higiene.
La AECC ha remitido una carta al Gobierno en la que considera que se trata de «discriminación sin sentido» respecto al resto del comercio minorista, ubicado fuera de los centros y parques comerciales, que sí podrá abrir en la Fase 1, y que generará un «grave impacto» en la recuperación y en el empleo de este sector, que engloba a más de 36.000 comerciantes, muchos de ellos pymes, autónomos y pequeños inversores, y que genera 740.000 puestos de trabajo directos.
De esta forma, defienden que son el formato comercial «mejor
preparado» a la hora de cumplir e implementar las condiciones de seguridad e higiene que esta situación de crisis requiere, ya que llevan haciéndolo desde la declaración de la alarma sanitaria y están preparados para abrir en la Fase 1 de la desescalada.
Por otro lado, la AECC ha elaborado una guía de recomendaciones de buenas prácticas en el sector comercial, que contempla medidas para las instalaciones, el personal y los clientes y que ya ha hecho llegar la Secretaría de Estado de Comercio.
Lo último en Economía
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
Cuánto cobra un agente de la Guardia Civil en 2025: el sueldo completo
-
Ni Chile ni Argentina: el mejor país con playas paradisiacas para vivir de lujo como jubilado español con 1.000€
-
El precio de la luz toca mínimos este sábado: esto es lo que va a costar poner la lavadora
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España