Los centros comerciales pierden todo su negocio tras el cerrojazo: su afluencia cae un 93%
Algunos locales están aprovechando los momentos de parón para hacer trabajos internos de reforma e inventario, mientras otros hacen pedidos online.
Los centros comerciales han perdido un 93% de su trafico y afluencia tras el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha publicado este miércoles la empresa de gestión inmobiliaria MGVM.
Su actividad, según el informe, está paralizada al 95% de media, pues sólo están abiertos los espacios que ofrecen productos y servicios de primera necesidad. El informe dice que algunos locales están aprovechando estos momentos de parálisis para hacer trabajos internos como de limpieza inventario y otros tramitan pedidos online
El informe analiza otras cuestiones en el impacto en diferentes activos inmobiliarios aparte de los centros comerciales, como pueden ser hoteles, centros logísticos u oficinas, así como aspectos relacionados con los inquilinos y las propiedades.
En cuanto a las oficinas, el estudio desgrana el alto porcentaje de empleados que teletrabajan: un 72,8% de media en Barcelona y un 83,3% de media en Madrid. Aun así, el 75,9% de las oficinas gestionadas por MVGM en Barcelona continúan abiertas, mientras que en Madrid lo hace el 67,7%, informa Europa Press.
Por otro lado, el estudio revela que las obras iniciadas antes del 14 de marzo en estos activos inmobiliarios continuaron prácticamente en su totalidad (un 96%) hasta la paralización de las actividades no esenciales.
Asimismo, el informe también incide en los requerimientos más solicitados por parte de los inquilinos de los activos inmobiliarios que gestiona MVGM. Por ejemplo, el sector hotelero ha solicitado en un 88,89% la condonación de la renta, mientras que en los centros comerciales las solicitudes se han repartido entre las solicitudes de bonificación y la condonación de la renta.
Por otra parte, en oficinas, los inquilinos con menor superficie alquilada son los más numerosos solicitando a la propiedad alguna medida relacionada con el pago de renta.
Lo último en Economía
-
Todos los sindicatos se suman a la huelga en Renfe y Adif de febrero en el sistema ferroviario al completo
-
Mercadona continúa líder de los supermercados, seguido por Carrefour y Lidl pierde 5 décimas de cuota
-
El Ibex 35 sube un 0,25% a mediodía y supera los 17.700, gracias al impulso de los bancos
-
El truco que Hacienda no quiere que sepas: cómo reclamar 1.300 euros al año si compraste casa antes de 2013
-
Las grandes aseguradoras avisan del peligro para el sector de la subida de los intereses de los bonos
Últimas noticias
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
Palabra de profesional: el sencillo truco de un pescadero catalán para que el rape no encoja cuando lo cocinas
-
Vox alerta en Bruselas de la regularización express de Sánchez: «Tendrá efectos en el espacio Schengen»
-
Bernabé culpa al PSOE de Sánchez de su currículum ‘fake’: «Error del Partido Socialista»