CCOO copia a UGT y ofrece a interinos de RTVE cursos para las oposiciones pese a ser parte del tribunal
UGT ofrece a los interinos de RTVE sus cursos de formación siendo parte del tribunal de las oposiciones
La pelea por las oposiciones de RTVE está detrás de la denuncia de UGT contra el asalto de Sánchez
La batalla entre los sindicatos de RTVE para ganarse para sus filas a los 1.082 funcionarios que entrarán a formar parte de la cadena pública o pasarán a tener una plaza fija ha llevado a Comisiones Obreras y a UGT a traspasar los límites de la ética. CCOO se ha sumado a UGT y está ofreciendo a los interinos de RTVE cursos de formación con el temario de las oposiciones pese a que son parte del tribunal que evaluará a los candidatos. «Es una falta de ética total», aseguran fuentes internas y de otras centrales sindicales.
«Buenos días a todos. Desde CCOO RTVE ponemos en marcha unos cursos gratuitos para la empleabilidad. Ambos cursos se corresponden con materias del temario general que pueden ayudar a preparar las oposiciones a RTVE», dice el mensaje enviado desde el sindicato a los trabajadores de la cadena pública. Se trata de cursos de Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales, y de Legislación Audiovisual.
«Están a la caza del interino. Ya lo hizo UGT aunque a diferencia de ellos en CCOO por lo menos han tenido la delicadeza de no decir que hacer el curso puntúa para las oposiciones», señalan fuentes internas. En efecto, como publicó este diario, UGT lanzó un mensaje similar a este con ofertas de cursos pero en el escrito aseguraba que puntuaba para las oposiciones. Fuentes del sindicato aseguraron a este diario que la puntuación que aporta a la nota final es mínima, apenas significativa para decantar un aprobado.
Nuevas incorporaciones
Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, ha aprobado por fin las bases de las oposiciones que estaban esperando los sindicatos desde hace meses. Se trata de 1.082 plazas entre interinos que pasarán a ser fijos y personal nuevo que entrará en la cadena para hacer frente a las jubilaciones en la actual plantilla -6.000 trabajadores-.
«Son muchas plazas y muchos trabajadores que tienen que situarse en el organigrama de la cadena, así que te puedes imaginar el nerviosismo que hay entre los sindicatos y la pelea que hay por situar a los suyos. Y todo siendo UGT y CCOO parte de los tribunales», señalan las fuentes consultadas.
«Además, Comisiones Obreras le ha ganado la primera pelea a UGT porque el gestor de las oposiciones será Xavier Obach, que fue un hombre cercano a Fran Llorente cuando estaba en RTVE antes de irse a Prisa», insisten estas fuentes.
Lo último en Economía
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos
-
Trump desmiente el despido inminente de Powell porque «podrá cambiarlo en 8 meses»
-
Bruselas propone recortar al menos un 20% la asignación de la PAC para aumentar el gasto en Defensa
-
Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de «capitalizar» los buenos resultados económicos de las empresas
Últimas noticias
-
Lamine Yamal, tras convertirse en el ’10’ culé: «El Barça es toda mi vida»
-
La Fiscalía de Sánchez pide seis años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
Un incendio arrasa el escenario principal del Tomorrowland a dos días de empezar el festival de Bélgica
-
Lamine: «La crítica o el elogio me es indiferente si no viene de parte de mi familia o amigos»
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias